Se sentarán bases para transición responsable

Será 2024 el año de la consolidación económica: Ramírez de la O, titular de SHCP

Ante diputados, Secretario de Hacienda dijo que 2024 será el año de la consolidación económica, ya que el Paquete Económico propuesto es “responsable y realista”

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.
El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.Foto: Especial
Por:

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó ante diputados que 2024 será el año de la consolidación económica, ya que el Paquete Económico propuesto es “responsable y realista”, incluye un componente ambicioso de inversión y sienta las bases para una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno y la presentación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2024, destacó que el proyecto de Presupuesto apuntala el impulso del crecimiento económico del país, bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad.

El Paquete Económico 2024, dijo, busca abonar de la población y proteger a los grupos más vulnerables, garantizando el acceso a los programas sociales, además busca estimar el crecimiento de la actividad económica y la creación de infraestructura productiva.

Sostuvo que mantener las metas ambiciosas en el gasto social y la infraestructura en el Paquete Económico seguirá contribuyendo al dinamismo y fortalecimiento del mercado interno, y resaltó que el consumo y la inversión están proyectados con aumentos para el año próximo.

“Así, posicionaremos a la economía mexicana en una situación de solidez, ante lo que parece ya un inicio de enfriamiento de la economía gradualmente, según lo que se espera, manteniendo a nuestro país como uno de los destinos más atractivos para inversión global”, añadió.

En su exposición inicial, Ramírez de la O apuntó que, por instrucciones del Presidente de la República, el Paquete Económico 2024 sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y sin sobresaltos hacia la siguiente administración.

Destacó que el Paquete Económico presentado incluye un componente ambicioso de inversión pública tanto social como física, de la mano del fortalecimiento de los ingresos tributarios y no tributarios, permitiría que 2024 sea el año de la consolidación económica para este proyecto de nación.