Secretaría de Hacienda y Crédito Público

SHCP: Relación con administración Biden será tersa y sin nubarrones, confía Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que la relación de México con Joe Biden, será mejor que con Trump, quien es “un poquito más peleonero”

Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confió en que la relación de México con la administración del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será mucho más tersa y sin nubarrones que con la del mandatario saliente, Donald Trump, quien es “un poquito más peleonero”.

En víspera del cambio de gobierno en Washington, dijo que las autoridades mexicanas son respetuosas de todos sus interlocutores y ya están empezando a preparar lo que será el “marco de relación” con la nueva administración que habrá en Estados Unidos el 20 de enero próximo.

Lo que sí lo que sí conocemos de la futura administración Biden es que tiende a buscar a arreglos multilaterales en el marco del derecho, etcétera. El presidente Trump era un poquito más peleonero, como todos saben, entonces es previsible esperar que va haber una relación mucho más tersa

agregó en entrevista radiofónica.

Señaló que la relación entre ambos países es permanente y hay que ir administrando, ya que Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo, comparte con México dos mil kilómetros de frontera, 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van a ese mercado, y la mayor parte de los 40 mil millones dólares en remesa que recibimos provienen de ese país.

o me siento optimista realmente por la llegada de la nueva administración, yo no veo y lo veo grandes nubarrones en el horizonte

destacó el encargado de las finanzas públicas de México.