Por desbalance entre la oferta y la demanda

SHCP reporta escasez de gasolina en la frontera norte de México

La dependencia federal indicó que los precios de las gasolinas en EU están más elevados en comparación con México; ciudadanos del vecino país cruzan la frontera para abastecerse de combustible

SHCP reporta escasez de gasolina en la frontera norte de México
SHCP reporta escasez de gasolina en la frontera norte de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este sábado que se ha reportado escasez de gasolina en algunos lugares de la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

Lo anterior, derivado de un desbalance entre la oferta y la demanda, por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos en México.

La dependencia federal indicó en un comunicado que en el vecino país, los precios de las gasolinas están más elevados en comparación con México.

Por ello, los ciudadanos norteamericanos cruzan la frontera para abastecerse de combustible.

La SHCP detalló que aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en la frontera, en promedio los costos en México continúan siendo más bajos, en contraste con la unión americana.

La Secretaría de Hacienda destacó que, además del incremento en la demanda de gasolinas, también se reportan problemas en el abasto, debido a que los importadores han dejado de adquirirlas.

Agregó que la alternativa de las estaciones de servicio de la región ha sido obtener el producto de PEMEX, lo cual ha impuesto retos en el abasto.

Frontera con EU queda sin estímulos fiscales para gasolinas esta semana

Este sábado, la SHCP informó que no otorgará estímulos fiscales aplicables a las gasolinas dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos, desde este sábado y hasta el 8 de abril.

LRL