Se solicitan desde un celular o tableta

¿Qué son los préstamos p2p lending y qué ventajas ofrecen?

Las empresas fintech introdujeron al mercado mexicano los préstamos p2p; aquí te explicamos qué son y qué ventajas ofrecen

Los préstamos p2p se tramitan vía Internet y conectan a quienes necesitan un préstamo con inversionistas.
Los préstamos p2p se tramitan vía Internet y conectan a quienes necesitan un préstamo con inversionistas.Foto: Especial
Por:

Las empresas fintech, compañías financieras de base tecnológica, introdujeron al mercado mexicano nuevas soluciones, por ejemplo, los préstamos p2p lending, los cuales ofrecen varias ventajas.

Estos créditos se tramitan vía Internet y conectan a quienes necesitan un préstamo con inversionistas, quienes prestan el dinero a cambio de un interés.

“Estos préstamos ofrecen varias ventajas para quien los solicita. Por ejemplo, como todo el trámite se realiza a través de Internet, las personas no tienen que acudir a una sucursal, sino que pueden conectarse desde donde estén y hacerlo, ya sea con su celular, computadora o tableta”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com, fintech jalisciense con poco más de cinco años en el mercado.

Una de las ventajas de este tipo de créditos es que ofrecen intereses más bajos a los que ofrecen las instituciones financieras tradicionales.

“Según Banxico, los bancos tienen una tasa de interés promedio del 45 por ciento anual. Mientras que nosotros ofrecemos una del 20 por ciento, promedio. Esta es la mayor ventaja que tenemos”, señaló Chávez.

Yotepresto.com ofrece pagos fijos, por lo que las personas siempre saben cuánto pagarán y no tendrán sorpresas como un aumento en el monto mensual o en la tasa.

“Uno de nuestros fuertes es la transparencia y claridad. Por eso, desde el primer momento, nuestros acreditados saben cuánto pagarán a lo largo del crédito. Esto les ayuda, porque pueden agregarlo a su presupuesto mensual”, aseguró.

Además, en esta plataforma se pueden realizar pagos adelantados y liquidar la deuda anticipadamente, sin ningún tipo de penalización, con lo que buscan eliminar todas las prácticas abusivas que tiene el sistema financiero tradicional.

En cinco años de operación, Yotepresto.com ha colocado más de 800 millones de pesos en préstamos y cuenta con más de un millón de usuarios.

Para poder acceder a un crédito con esta empresa, los interesados deben tener un buen historial crediticio de, por lo menos, dos años de antigüedad; comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios; y una cuenta de banco a su nombre. 

JVR