Finanzas personales

¿Cómo solicitar un préstamo en línea de forma segura?

Un préstamo puede ser un pequeño respiro ante los efectos de la pandemia de COVID-19; aquí te decimos cómo obtener un préstamo en línea de forma segura

La población mexicana en pobreza por ingresos puede aumentar de 61 millones a casi 70 millones de personas.
La población mexicana en pobreza por ingresos puede aumentar de 61 millones a casi 70 millones de personas.Foto: Especial.
Por:

Un préstamo puede ser un pequeño respiro ante los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía, sobre todo si la empresa donde laboras realizó un recorte de salario o tu presupuesto no estaba listo para esta emergencia.

Los préstamos bancarios en línea son prácticos, pues las instituciones financieras permiten hacer la solicitud sin salir de casa, lo que produce un ahorro de tiempo y dinero.

Si eres cliente de un banco es probable que, incluso sin pedirlo, ya te haya ofrecido un crédito en línea o a través de la app. Es importante mencionar que este tipo de instrumentos financieros son seguros; sin embargo, no son lo mismo que baratos.

¿Cómo conseguir un préstamo en línea?

Saber si eres candidato para solicitar este tipo de crédito es fácil, solo debes abrir tu aplicación y revisar si tienes alguna oferta disponible. De ser así la solicitud la podrás realizar en ese momento y la respuesta es inmediata, contarás con saldo suficiente en tu cuenta para cubrir esos gastos imprevistos.

Hacer el trámite será muy sencillo y la respuesta será inmediata y probablemente a tu favor, pues en la mayoría de estos casos se trata de créditos preaprobados y el banco busca colocarlos. Como siempre te recomendamos que antes de aceptar veas los términos y condiciones, el Costo Anual Total y las letras chiquitas.

Algunas instituciones cuentan con un simulador de intereses, donde podrás calcular de cuanto serían tus pagos y decir la cantidad a solicitar y el plazo a pagar.

Normalmente este tipo de créditos te permite modificar los montos de pago o su periodicidad (a mensuales o quincenales). Algunos por estrategia los dividen en semanas, para dar la impresión de que los abonos son pequeños, sólo ten cuidado.

Toda vez que tengas aprobado tu crédito podrás gastarlo en despensa para no sufrir en estos días de cuarentena, ya sea que acudas por la despensa y pagues con tu tarjeta o que realices un pedido a domicilio o hagas un pago online.

Este saldo también te servirá para pagar diferentes servicios desde tu app como agua, luz y por su puesto el internet, que no debe de faltarte para sobrevivir a la cuarentena y todo sin salir de tu casa.

En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte que la empresa o institución a la que acudas cuente con registro ante la Condusef. Recuerda es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

3 tips para que ‘no te vean la cara’

  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • Antes de dar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito.

Para cualquier duda o consulta llama a la Condusef al teléfono 01 800 999 80-80 o bien, visitar su página de internet www.condusef.gob.mx.