Unidad de internet satelital de SpaceX

Starlink de Elon Musk gana licitación de CFE para proveer internet satelital

El contrato es por un mínimo de 887.5 millones de pesos y un máximo de hasta 1,775 millones de pesos

El propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hace gestos después de llegar a la alfombra roja para el premio Axel Springer, en Berlín, Alemania, el 1 de diciembre de 2020
El propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hace gestos después de llegar a la alfombra roja para el premio Axel Springer, en Berlín, Alemania, el 1 de diciembre de 2020Foto: Reuters
Por:

Starlink, la unidad de internet satelital de SpaceX, de la que el multimillonario Elon Musk es el director general, ganó una licitación de la empresa estatal de electricidad de México para proveer el servicio bajo un contrato con vigencia hasta diciembre del 2026, mostraron documentos.

De acuerdo al fallo de la licitación de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), Starlink Satellite Systems de México ganó el concurso frente a otras dos empresas por "haber ofertado las mejores condiciones en cuanto a precio".

El contrato es por un mínimo de 887.5 millones de pesos (50.67 millones de dólares) y un máximo de hasta 1,775 millones de pesos (101.33 millones de dólares), según el documento.

El contrato para el "servicio de conectividad Backhaul satelital de órbita baja" y equipo asociado para poner en marcha infraestructura de telecomunicaciones dentro de un programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México, entrará en vigor una vez formalizado, según el modelo de contrato de la CFE.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2026, según ese documento. El fallo de la licitación fue el 18 de octubre. De acuerdo a los términos de la licitación, el contrato debía ser formalizado el 20 de octubre. 

Síguenos también en Google News

Leo