Super Bowl eleva ventas en agencias de viaje

Super Bowl eleva ventas en agencias de viaje
Por:
  • notimex

Aproximadamente seis mil mexicanos asistirán al estadio Dallas Cowboys - Foto: AP

México.- A once días de la edición XLV del Super Bowl, agencias de viaje en el país reportan ventas superiores al 90 por ciento de los paquetes ofertados para trasladarse al estadio Dallas Cowboys, en Arlington, Texas y presenciar el partido.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Jorge Hernández Delgado, estima que asistan al juego de fútbol americano entre seis mil y siete mil mexicanos sin contar a los connacionales que radican en Estados Unidos.

Regularmente, explicó, los paquetes de viaje para el Súper Tazón se venden con tres meses de anticipación, pero durante las semifinales en Estados Unidos aumenta la demanda de boletos.

Para los aficionados que asisten al partido, la compra del boleto de avión y de acceso al estadio es el desembolso más fuerte. El precio del paquete varía según la estancia, alimentación y, sobre todo, de la zona elegida para estar dentro del estadio de fútbol.

Por ejemplo, un paquete de cuatro noches, que incluye hospedaje en un hotel cuatro estrellas, viaje redondo, desayunos, renta de un auto compacto, boleto reservado en Upper Leven end Zone, puede costar entre cuatros mil 700 y seis mil 725 dólares.

Aparte los impuestos aéreos, estimados en 250 dólares; además, advierte que los precios están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Para reservar, se requiere 60 por ciento de depósito y 45 días antes de la fecha de salida se deberá cubrir el cien por ciento.

De acuerdo con información de agencias de viaje, los asientos más caros dentro del estadio fueron los primeros en agotarse, éstos fueron identificados por colores: blanco, rojo y plateado. Sólo quedan boletos de color azul a un precio de cinco mil 430 dólares, con posibilidad de mejorar la yarda por 300 dólares adicionales.

En cuanto a las aerolíneas, solamente Volaris anticipa una promoción llamada "Anota un gol de campo con Volaris y la NFL". La aerolínea pide a sus clientes esperar "muy pronto" una serie de preguntas sobre las que se basará la oferta.

jcp