Tras restablecer cuenta de Trump

¿Te suspendieron en Twitter? Cuentas podrían restablecerse la próxima semana

Elon Musk anunció una "amnistía general" para las cuentas de Twitter suspendidas, siempre y cuando los usuarios no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en un "spam atroz"

Twitter podría restablecer las cuentas suspendidas a partir de la próxima semana, anunció el nuevo dueño de la empresa, Elon Musk.
Twitter podría restablecer las cuentas suspendidas a partir de la próxima semana, anunció el nuevo dueño de la empresa, Elon Musk.Foto: Especial
Por:

Elon Musk puso a consideración de usuarios de Twitter la posibilidad de una "amnistía general" a las cuentas suspendidas en la plataforma, al realizar una encuesta en la que votaron más de 3 millones de personas.

Luego de que los votos a favor se impusieron con un 72.4 por ciento, Musk confirmó que el restablecimiento de las cuentas de Twitter sucederá a partir de la próxima semana para usuarios que no hayan infringido la ley o se hayan involucrado en un "spam atroz". 

La decisión del multimillonario sucede cinco días después de que fuera restablecido el perfil de Donald Trump, que permanecía suspendido desde enero de 2021 por un "riesgo de mayor incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

Para tomar esa decisión, Elon Musk también lo dejó a votación de usuarios en Twitter; la mayoría se manifestó a favor de restablecer la cuenta del expresidente de Estados Unidos.

De hecho, entre las personas que vieron positivo el regreso de Trump a la red social estuvo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues, dijo, "la Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

CEHR