Primera reunión de la Comisión de Libre Comercio

T-MEC: Mujeres encabezan la integración regional, destaca Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, se reunió con Katherine Tai, representante de Comercio de EU, y Mary Ng, ministra de Comercio Internacional de Canadá

Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía.
Tatiana Clouthier, nueva secretaria de Economía.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que en la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "tres mujeres estamos al frente de la integración regional".

A través de su cuenta de Twitter, Tatiana Clouthier mencionó que junto con Katherine Tai, representante de Comercio de los Estados Unidos; y Mary Ng, ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, preside la reunión de la Comisión de Libre Comercio. 

Tatiana Clouthier recalcó que el comité, del que es anfitriona Katherine Tai,  permitirá evaluar los avances del T-MEC alcanzados en casi 12 meses de su entrada en vigor, el pasado 1 de julio de 2020. 

Hoy y mañana se realizará el primer diálogo entre los integrantes del T-MEC. Analistas esperan que se aborden temas como el laboral, energético y sobre exportaciones alimentarias, así como la regla de origen de la industria automotriz.