Alcance mayor a 48 millones de personas

Telcel invierte 1,800 mdp para red 5G

Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, afirmó que para finales de 2022, se estaría cubriendo las 120 ciudades más grandes de México

Tecnología 5G en 18 ciudades de México.
Tecnología 5G en 18 ciudades de México.Foto: Especial.
Por:

Con un despliegue de tecnología sin precedentes, Telcel lanzó este martes la tecnología 5G en 18 ciudades del país con alcance de más de 48 millones de personas.

En conferencia de prensa Carlos Slim Domiti, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, señaló que a finales de este año, se estaría cubriendo las 120 ciudades más grandes del territorio nacional.

“Este evento que estamos compartiendo con ustedes es el lanzamiento de Telcel 5G; quiero destacar que es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina", expresó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Vamos a llegar de inicio a 18 ciudades y cubrir a más de 40 millones de habitantes. Buscamos multiplicar todo este proceso para que a final de año todas las ciudades importantes del país estén conectadas con 5G”, expuso.

Las primeras ciudades que podrán disponer de la nueva red son Ciudad de México, Hermosillo, Mérida, Tijuana, Querétaro, Chihuahua, Ciudad Juárez, Durango, Puebla, León, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Torreón, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca.

El director general de Telcel, Daniel Hajj, precisó que en esta primera etapa, Telcel se apoyará en 2 mil radio bases habilitadas con tecnologías 5G y terminará el año con 5 mil equipos.

Con la red 5G los usuarios de teléfonos móviles, con capacidad para soportar la nueva tecnología, navegarán 20 veces más rápido, a través de una velocidad de 1.6 gigas con una mejor experiencia de conectividad.

Asimismo, tendrán acceso a la realidad aumentada, mejoras en la tecnología de inteligencia artificial y un amplio desarrollo para el Internet de la cosas.

Fue apenas el 9 de febrero cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer había aprobado modificar 18 títulos de concesión que permitiría a la empresa del magnate Carlos Slim que ofreciera servicios 5G.

lemm.