Cobertura a nivel nacional
IFT: Televisoras comerciales aumentan presencia y públicas disminuyen cobertura
A nivel nacional, la cobertura de uso comercial pasó del 90% a 92% de la población; la de uso público y social se redujo en 1.8%
En 2021, la cobertura de televisión abierta de uso comercial aumentó su cobertura de 90 por ciento a 92 por ciento de la población.
En tanto, la de uso público y social disminuyó 1.8 puntos porcentuales, al pasar de 75.4 por ciento a 73.6 por ciento de la población, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado, el regulador detalló que el Agente Económico Preponderante de Radiodifusión, es decir, Televisa, "se mantuvo como el principal proveedor en términos de estaciones y cobertura".
#ComunicadoIFT Aumenta a 1,945 el número de concesiones de radio otorgadas por el @IFT_MX.
— IFT (@IFT_MX) September 22, 2022
Para uso no comercial, entre 2020 y 2021 se otorgaron:
En📻
14 de uso público
16 de uso social
10 comunitarias e indígenas
📃https://t.co/S76IY9jduw pic.twitter.com/7CTkXg3a1u
Ello, aunque durante el año pasado cuatro concesionarios dejaron de formar parte del citado agente.
Por otra parte, sobresale que en 2021 el número de concesiones de radio vigentes en México aumentó a mil 945.
"En concesiones de uso no comercial, se otorgaron 14 de uso público, 16 de uso social, 8 comunitarias y 2 indígenas, entre 2020 y 2021".
LRL
-
¿Murió Jorge Ortiz de Pinedo? Esto se sabe al respecto
-
Efemérides del 29 de abril al 5 de mayo: ¿Qué se conmemora?
-
Mariana Ochoa romantiza al feminicida de Iztacalco y la critican: 'despídanla ya'
-
¿Mañana 29 de abril del 2024 hay clases? Esto dice el calendario de la SEP
-
Muere Sky, el 'hijo' de Jaime Maussan: 'hasta siempre'