Caen entregas

Tesla alcanza récord de entregas al cierre de 2022, pero queda debajo de estimaciones

Tesla fabricó 439 mil 701 automóviles en el cuarto trimestre de 2022 y entregó 405 mil 278; no cumplió con las estimaciones debido a problemas logísticos, demanda más lenta, tasas de interés al alza y temores de recesión

Tesla alcanza récord de entregas en cuarto y último trimestre de 2022.
Tesla alcanza récord de entregas en cuarto y último trimestre de 2022.Foto: Reuters
Por:

Tesla reportó este lunes una producción y entregas récord de vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2022, pero no cumplió con las estimaciones de Wall Street debido a problemas logísticos, una demanda más lenta, tasas de interés al alza y temores de recesión.

El fabricante de automóviles más valioso del mundo entregó 405 mil 278 vehículos en los últimos tres meses del año, en comparación con las expectativas de Wall Street de 431 mil 117, según datos de la empresa proveedora de datos Refinitiv.

En el mismo periodo, pero de 2021, Tesla había entregado 308 mil 600 vehículos; en total, fabricó 439 mil 701 automóviles en el cuarto trimestre de 2022.

Tesla entregó 388 mil 131 sedán compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos (SUV) Model Y, en comparación con 17 mil 147 autos de lujo Model X y Model S.

Mientras persistían los cuellos de botella logísticos, un problema que el director ejecutivo Elon Musk había dicho en octubre que estaba trabajando para resolver, las entregas del cuarto trimestre de Tesla cayeron alrededor de 34 mil vehículos por debajo de la producción.

En el tercer trimestre, las entregas de la empresa fueron unas 22 mil unidades menos que la producción.

Entregar menos autos de los que fabrica es raro para el fabricante de automóviles, que en trimestres anteriores entregó más o números similares a los vehículos producidos.

Entre otros obstáculos para Tesla, los analistas han citado la debilidad de la demanda en el mercado automotriz más importante del mundo, China, así como la dura competencia de los fabricantes de automóviles heredados como Ford Motor, General Motors y nuevas empresas como Rivian Automotive. y Lucid Group.

cehr