En la terna estaban Nuevo León y Puebla

Tianguis Turístico 2025 será en Tijuana

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la ciudad fue designada como sede de la edición 49 del Tianguis

El Comité de Selección del TianguisTurístico de México anuncia a la ciudad de Tijuana, BajaCalifornia, como sede de la 49a edición en 2025.
El Comité de Selección del TianguisTurístico de México anuncia a la ciudad de Tijuana, BajaCalifornia, como sede de la 49a edición en 2025.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que la ciudad de Tijuana, Baja California, fue designada como sede de la edición 49 del Tianguis Turístico México 2025.

En la terna que evaluó el Comité de Selección del Tianguis Turístico México también estaban Nuevo León y Puebla.

Tijuana goza de una buena conectividad aérea y dará la oportunidad para romper el récord de mayor asistencia de touroperadores de California y otros estados de la Unión Americana y Canadá, que son el primer y segundo mercado emisor de turistas internacionales a México, respectivamente, dijo. El funcionario precisó que, en los primeros 11 meses del 2023, llegaron 12 millones 89 mil turistas de Estados Unidos, 3.3 por ciento más lo registrado en enero-noviembre del 2022; y de Canadá arribaron dos millones 114 mil turistas, 45.3 por ciento superior al mismo periodo del 2022; respectivamente.

Torruco Marqués aseguró que la meta será el evento el próximo año será romper el récord de las ediciones anteriores en cuanto al número de touroperadores procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Corea del Sur y Singapur; con énfasis en los agentes de viajes europeos y de Sudamérica.

Con el propósito de determinar la sede del Tianguis Turístico, la dependencia convocó a las organizaciones turísticas del sector privado, quienes forman parte el Comité de Selección y jurado calificador, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación. La edición de este año se celebrará en Acapulco, para incentivar la recuperación.