¿La tienes?

¿Tienes una moneda de 20 pesos de colección? Este banco te da hasta 14 mil pesos por ella

Banorte ofrece hasta 14 mil pesos por una moneda histórica que puedes tener en tu poder; te decimos cuál es

Esta es la moneda de 20 pesos con la que puedes recibir hasta 14 mil pesos.
Esta es la moneda de 20 pesos con la que puedes recibir hasta 14 mil pesos.Foto: La Razón
Por:

Si almacenas el “cambio” sobrante en el día a día, entonces seguro tienes una gran montaña de monedas almacenadas en tu casa. ¿Quién sabe? Quizá tengas por ahí alguna pieza de colección cuyo valor desconozcas, pero que en las manos correctas pueda darte mucho dinero.

Los coleccionistas de monedas están en búsqueda constante de los ejemplares más extraños de piezas históricas, desde primeras ediciones hasta otros con errores notables. Incluso, los más conocedores se dedican a cazar ejemplares históricos difíciles de localizar.

Sin embargo, quienes se dedican a coleccionar monedas raras o antiguas saben que es un mercado expuesto a riesgos y estafas, como toda la compraventa por internet. Por ello, muchos prefieren llevar sus ejemplares a manos de una institución consolidada, como lo puede ser un banco. Es el caso de Banorte, que está en búsqueda de este raro ejemplar de 20 pesos. ¿Lo tienes?

Conoce cuál es la moneda que más busca Banorte.
Conoce cuál es la moneda que más busca Banorte.Especial

¿Cuál es la moneda de 20 pesos por la cual Banorte ofrece hasta 14 mil pesos?

El banco Banorte publica constantemente ofertas en búsqueda de monedas históricas que pueden interesar a los coleccionistas quienes busquen obtener alguna ganancia por sus ejemplares.

Actualmente, la moneda por la cual ofrece más dinero es por el ejemplar “Azteca” de 20 pesos oro, el cual lo paga hasta en 14 mil pesos.

De acuerdo con el Banco de México, la moneda Azteca de 20 pesos oro fue acuñada originalmente en 1917 y pertenece a la serie “Centenario”. Tiene un contenido de 0.48227 onzas de oro puro, mide 27.5 milímetros y cuenta con un acabado de satín.

Esta es la moneda Azteca 20 pesos oro que busca Banorte.
Esta es la moneda Azteca 20 pesos oro que busca Banorte.Foto: Banxico

“El águila que aparece en esta pieza tuvo presencia en el amonedado nacional desde 1825. El reverso ilustra la piedra del calendario Azteca. Se cree que cuando Hernán Cortés conquistó México en 1521, el calendario Azteca residió en el "Templo Mayor" de la ciudad. Derribada y enterrada cuando los españoles destruyeron el templo, fue redescubierta en 1790”, explica el Banco de México.

Los precios que ofrece Banorte por ésta y otras monedas de colección varían periódicamente, por lo cual se invita a los interesados en la compraventa de las mismas a acceder al sitio web: banorte.com/wps/portal/banorte/Home/indicadores/metales/.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM