Durante "La Noche que Nadie Duerme"

Tlaxcala se prepara para romper el récord del tapete de aserrín más largo del mundo

Huamantla, Pueblo Mágico de Tlaxcala, anunció que busca romper el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo; autoridades aseguraron que contarán con la participación de dos mil personas

Huamantla, Pueblo Mágico de Tlaxcala, se prepara para romper el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo.
Huamantla, Pueblo Mágico de Tlaxcala, se prepara para romper el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo.Foto: @SECTUR_mx
Por:

Huamantla, Pueblo Mágico de Tlaxcala, se prepara para romper el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, con alrededor de 6.2 kilómetros, el cual se realizará el próximo 14 de agosto durante La Noche que Nadie Duerme, una festividad en honor a la Virgen de la Caridad.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo federal, el subsecretario Humberto Hernández Haddad explicó que esta actividad contará con la participación de dos mil personas, quienes utilizarán alrededor de 80 mil kilogramos de materiales como aserrín, arena y diamantina, además de 70 mil piezas de flores.

Mencionó que actualmente es la Antigua Guatemala quien ostenta este récord, al haber realizado un tapete de aserrín de 2.1 kilómetros de longitud.

Expuso que en La Noche que Nadie Duerme se realiza una procesión en honor a la Virgen de la Caridad, la cual inicia en la madrugada en donde las personas realizan el tapete más grande de aserrín, mismos que le han dado la vuelta al mundo.

Ahora Huamantla, el próximo 14 de agosto, busca romper el récord Guinness del tapete de aserrín más largo del mundo, acontecimiento que sin duda proyectará la imagen de esta singular localidad… y que su objetivo también es promover otros destinos de Tlaxcala

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo
Instalaciones de la Secretaría de Turismo federal.
Instalaciones de la Secretaría de Turismo federal.Foto: Especial

La secretaria de la entidad, Josefina Rodríguez, sostuvo que esta festividad que se llevará a cabo en agosto próximo, entra en las actividades del plan de desarrollo que tienen hacia 2025, e incluso, fortalecerán la marca “Tlaxcala sí existe”.

A través de este arte efímero de nuestro pueblo mágico de Huamantla, a través de alfombras de aserrín, de flores, con semillas y que son diseños únicos de nuestros artesanos, símbolo de nuestra identidad, es como Huamantla será el anfitrión del récord Guinness Mundial por la alfombra más larga del mundo

Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo de Tlaxcala

Hernández Haddad compartió que Tlaxcala aporta 0.6 por ciento del PIB Turístico nacional y una infraestructura de 248 instalaciones de hospedaje con cinco mil 719 cuartos de hotel. Asimismo, señaló que la entidad recibió en 2021 alrededor de 241 mil turistas, de los cuales 48.8 por ciento, fueron nacionales y el resto extranjeros.

Huamantla, por su parte, contribuye con 17.3 por ciento anual al PIB turístico de la entidad. Los censos económicos de 2019 arrojan que el municipio cuenta con 916 unidades económicas dedicadas a este sector.

MAEP