Segmento de Logística y Tecnología en crecimiento

Traxión lleva EBITDA a nivel histórico; totaliza en 850 mdp al segundo trimestre

Traxión cierra el segundo trimestre del año con un flujo operativo consolidado de 850 millones de pesos; destaca fortaleza de equipo comercial

Traxion
Traxión lleva EBITDA a nivel histórico; totaliza en 850 mdp al segundo trimestreFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Traxión cerró el segundo trimestre del año con un flujo operativo consolidado (EBITDA) de 850 millones de pesos, la cifra más alta en su historia, con un incremento de 13.6% si se compara con el mismo periodo de 2020.

En el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa con soluciones de logística y movilidad dio cuenta de alzas de 60.9% y 28.8% en su utilidad neta e ingresos al culminar con 243 millones de pesos y 4 mil 222 millones de pesos, respectivamente.

Durante su explicación, el presidente ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain, indicó que los repuntes son consecuencia de una mayor estabilidad en términos operativos y comerciales, sumadas al plan de crecimiento del segmento de Logística y Tecnología, que comenzaron a informar de forma individual al inicio de 2021.

Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado de la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores de ejecución operativa

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión

Por otra parte, también explicó que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%, mientras que los de “carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico”.

Hacia el final de su participación, Lijtszain desmenuzó que su plan de inversión persiste con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas. Asimismo, otro 22% se envió a la movilidad de carga, ya que darán continuidad a los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico.

Por último, dieron a conocer que cumplen con las normas internacionales ISO-37001 e ISO-19600 para la prevención de lavado de dinero y fiscal, tras fortificar sus sistemas para detectar y erradicar dichas prácticas, además de estimular el apego a las mismas.

LRL