Segmento de Logística y Tecnología en crecimiento

Traxión lleva EBITDA a nivel histórico; totaliza en 850 mdp al segundo trimestre

Traxión cierra el segundo trimestre del año con un flujo operativo consolidado de 850 millones de pesos; destaca fortaleza de equipo comercial

Traxión lleva EBITDA a nivel histórico; totaliza en 850 mdp al segundo trimestre
Traxión lleva EBITDA a nivel histórico; totaliza en 850 mdp al segundo trimestreFoto: Especial
Por:

Traxión cerró el segundo trimestre del año con un flujo operativo consolidado (EBITDA) de 850 millones de pesos, la cifra más alta en su historia, con un incremento de 13.6% si se compara con el mismo periodo de 2020.

En el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa con soluciones de logística y movilidad dio cuenta de alzas de 60.9% y 28.8% en su utilidad neta e ingresos al culminar con 243 millones de pesos y 4 mil 222 millones de pesos, respectivamente.

Durante su explicación, el presidente ejecutivo de la compañía, Aby Lijtszain, indicó que los repuntes son consecuencia de una mayor estabilidad en términos operativos y comerciales, sumadas al plan de crecimiento del segmento de Logística y Tecnología, que comenzaron a informar de forma individual al inicio de 2021.

Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado de la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores de ejecución operativa

Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión

Por otra parte, también explicó que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%, mientras que los de “carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico”.

Hacia el final de su participación, Lijtszain desmenuzó que su plan de inversión persiste con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas. Asimismo, otro 22% se envió a la movilidad de carga, ya que darán continuidad a los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico.

Por último, dieron a conocer que cumplen con las normas internacionales ISO-37001 e ISO-19600 para la prevención de lavado de dinero y fiscal, tras fortificar sus sistemas para detectar y erradicar dichas prácticas, además de estimular el apego a las mismas.

LRL