Vario aviso

Tres obligaciones fiscales que debes cumplir ante el SAT en octubre

El décimo mes del año comienza y deberás cumplir con algunas responsabilidades ante el SAT a partir de este lunes

No tienes muchos tiempo para cumplir con estas obligaciones fiscales en octubre.
No tienes muchos tiempo para cumplir con estas obligaciones fiscales en octubre.Especial
Por:

Querías que octubre te sorprendiera, pues parece que te escuchó porque te trae nada más y nada menos que tres obligaciones fiscales que deberás presentar ante el Servicio de Administración Tributaria, organismo que dio varios avisos para que cumplas con tus responsabilidades fiscales. 

Para este octubre, y si puedes comenzar a la voz de ya, para que lo hagas desde inicio de mes, deberás cumplir con tres obligaciones fiscales ante el SAT, las cuales te han estado recordando a través de sus redes sociales y de sus canales de comunicación oficiales. Es hora de que cumplas ante la Administración Tributaria. 

Tres obligaciones fiscales que debes cumplir ante el SAT en octubre

Las obligaciones fiscales que anunció el SAT para que las cumplas en el mes de octubre son las siguientes: 

  1. Contar con buzón tributario activo y con los medios de contacto actualizados. Recuerda que las personas físicas que tributen en el RESICO, deberán contar con el buzón para continuar tributando en dicho régimen fiscal. La fecha límite es el 2 de octubre. 
  2. ​Contar con e.firma. Las personas físicas que tributen en el RESICO, deberán contar con la e.firma para seguir tributando en este régimen fiscal. La fecha límite también es el 2 de octubre. 
  3. ​Presentar declaración anual del ejercicio fiscal 2022. Para que continues tributando en el régimen fiscal del RESICO, si eres persona física, deberás presentar tu declaración anual a más tardar el 2 de octubre.
No tienes muchos tiempo para cumplir con estas obligaciones fiscales en octubre.
No tienes muchos tiempo para cumplir con estas obligaciones fiscales en octubre.Especial

Sexenio de AMLO recauda más dinero en impuestos

El SAT recientemente informó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se recaudaron más impuestos que en la administración anterior. Indicaron que hasta el momento son 16.9 billones de pesos en impuestos los recaudados, en comparación al sexenio anterior, en donde se recaudó un total de 14 billones 365 mil millones de pesos de impuestos. 

Este aumento representa un 16 por ciento a diferencia del periodo presidencial anterior al de López Obrador, de acuerdo a lo precisado por el SAT.