Trump, listo para firmar el T-MEC el próximo miércoles

Trump alista apoyo para industria petrolera tras caída histórica del crudo WTI
Por:

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmará el próximo miércoles el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó la agencia de noticias Reuters.

"Este es un gran logro para el presidente y él lo pondrá en marcha en las próximas semanas", mencionó la fuente.

Añadió que es probable que la firma del acuerdo comercial se realice en las instalaciones de la Casa Blanca, pues facilitaría la asistencia de legisladores de todo el país.

Dichas declaraciones surgen en un contexto donde el mandatario estadounidense enfrenta un juicio político en su contra, por abuso de poder y obstrucción de la justicia, así como las elecciones presidenciales de aquel país.

Es importante recordar que el pasado 16 de enero, el Senado de Estados Unidos aprobó la alianza comercial con 89 votos a favor y 10 en contra, tras 30 meses de negociaciones.

De esta forma sólo queda pendiente la ratificación en Canadá para que el pacto pueda entrar en vigor.

Al respecto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que presentará ante el Parlamento canadiense una legislación para ratificar el pacto el próximo miércoles.

“El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

JVR