Turismo internacional se desaceleró en 2019: OMT

Turismo internacional se desaceleró en 2019: OMT
Por:

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó que el crecimiento del número de turistas en el mundo se desaceleró a 4 por ciento en 2019, provocado por el debilitamiento de la economía mundial.

El organismo internacional explicó que la quiebra del operador británico, Thomas Cook, contribuyó a que el número de turistas internacionales en 2019 se ubicara en 1,500 millones.

Además, las tensiones en el comercio internacional, la inestabilidad social y la incertidumbre geopolítica sumaron a que el crecimiento del turismo mundial fuera del 4 por ciento.

Ante este panorama, dijo que es necesario gestionar el crecimiento con responsabilidad y aprovechar las oportunidades que el turismo puede ofrecer a las comunidades de todo el mundo.

Contenido relacionado: OMT llama a que México cuente con recursos para promoción en el extranjero

De acuerdo con el Barómetro OMT del Turismo Mundial, Francia, España y Estados Unidos fueron los países que más visitantes registraron en 2019; mientras que Asia Pacifico y África, las regiones más afectadas.

Asimismo, mencionó que el plan lanzado por Arabia Saudita para captar más turistas extranjeros, fue el factor que nutrió el crecimiento del sector, pues Medio Oriente registró un alza el 8 por ciento.

Añadió que debido a los Juegos Olímpicos de Tokio, y otros eventos culturales, se prevé un crecimiento de entre el 3 por ciento y el 4 por ciento para 2020.

JVR