Gestión empresarial

Urge a empresas transformarse digitalmente: Jonathan Sifuentes

La tecnología obliga a cambiar constantemente, por lo que las empresas deban reorganizar todas las actividades, sostiene el empresario

Jonathan Sifuentes señaló que la transformación digital está cambiando las perspectivas tradicionales de gestión.
Jonathan Sifuentes señaló que la transformación digital está cambiando las perspectivas tradicionales de gestión.Especial
Por:

La transformación digital está cambiando las perspectivas tradicionales de gestión organizacional, y es hora de que las empresas se activen en este tema, alertó el empresario Jonathan Sifuentes.

Sifuentes recalcó que la tecnología obliga a cambiar constantemente, lo que significa que las empresas deban reorganizar todas las actividades de gestión empresarial a un modelo de relación digital.

La tecnología ha cambiado el proceso de trabajo tradicional y ha cambiado las relaciones que se establecen entre los empleados de la empresa, los clientes y los compañeros. Por esta razón, muchas empresas tienen dificultades para contratar cabecillas que puedan idear un plan de acción efectivo ante tantos cambios

Jonathan Sifuentes

Añadió que algunas compañías creen erróneamente que basta con contratar a un directivo para hacer cambios; sin embargo, Sifuentes señaló que esto último no basta, ya que debe estar rodeado de un grupo de personas que entiendan bien esta transformación digital y lo apoyen durante el proceso.

El experto comentó que el equipo de recursos humanos de la empresa debe ser consciente de la importancia que tiene hoy en día el proceso de selección.

Ahora, señaló que de una buena elección por su parte dependerá en gran medida el éxito de la evolución digital de la empresa.

¿Qué habilidades debe desempeñar un líder tecnológico?

La configuración original de la transformación digital es híbrida. Dicho en otras palabras, son profesionales con una especialidad particular pero que poseen algunas habilidades sociales y de liderazgo distintivas. Necesitan entender todas las áreas de la empresa para liderar, entender el proceso y tener mucha determinación. Después de todo, son líderes.

Sifuentes comenta que hay características de líderes en la transformación digital.

Dentro del marco de las evoluciones tecnológicas y digitales, las figuras principales dentro de las empresas deben contar con un sentido socialmente activo, con determinación; innovación, liderazgo, disrupción e iniciativa de adaptación. Si bien, el equilibrio de todas estas habilidades es crucial para ser un líder que pueda impulsar el cambio tecnológico de manera efectiva

Jonathan Sifuentes