Llamó a no esperar a caer en un rumbo negativo

Urge recuperar confianza para reactivar la economía: Concamin

Francisco Cervantes Díaz, líder del organismo, precisó que se tiene que recuperar la confianza a como de lugar para que la economía mexicana retome su rumbo

Finanzas del país.
Finanzas del país.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, señaló que la certeza jurídica y política es necesaria para regresar la confianza al país en materia de inversiones, que será necesaria para reactivar la economía tras la pandemia por COVID-19.

En videoconferencia de prensa, el empresario precisó que se tiene que recuperar la confianza a como de lugar para que la economía mexicana retome su rumbo, ya que de lo contrario se podría tener un efecto negativo en este rubro.

Recordó que el conflicto entre Estados Unidos y China es una oportunidad para que México sea sede de todas las empresas americanas que buscarán relocalizarse, pero que necesitarán de certeza para poder invertir.

"La diferencia que tiene China con Estados Unidos es un momento que no lo volveremos a tener. La certeza es importantísima, la certeza política, la certeza jurídica, para que haya confianza", señaló el presidente de Concamin.

Asimismo, refirió que hace un mes se dió a conocer la salida del país de las 25 naciones más atractivas para la Inversión Extranjera Directa (IED), según el Índice de Confianza Kearney 2020.

Por ello, dijo que perder la oportunidad de atraer proveeduría sería una pena para una nación que ha estado en los mejores rankings, así como la doceava economía en exportaciones.

fgr