Resultados de la Antad

Ventas de tiendas de autoservicio y departamentales repuntan 6.5% en marzo

La Antad da a conocer que desde diciembre de 2020 no se presentaban cifras positivas en las ventas luego de tener ligeros repuntes en octubre y noviembre

Cierre de negocios por nuevo confinamiento afecta resultados en ventas de la Antad.
Cierre de negocios por nuevo confinamiento afecta resultados en ventas de la Antad.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el tercer mes del año, las ventas de tiendas iguales (aquellas que tienen más de un año de operación y que son comparables contra períodos anteriores) registraron un incremento de 6.5 por ciento en términos nominales.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales (Antad), el crecimiento reflejado en marzo es el mejor desde febrero del año pasado, cuando las ventas registraron un alza de 7.5 por ciento.

Desde diciembre de 2020 no se presentaban cifras positivas en tiendas iguales de la Antad, luego de tener ligeros repuntes en octubre y noviembre. La pandemia de Covid llevó a las tiendas departamentales y de autoservicios a registrar resultados negativos desde abril, por las restricciones de movilidad.

Por su parte, las Tiendas Totales (todos los establecimientos, incluyendo las aperturas de los últimos doce meses) registraron un crecimiento de 8.8 por ciento respecto al mismo mes de 2020, también su mejor cifra desde el segundo mes de 2020.

La Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales mencionó que las ventas al tercer mes de 2021 ascendieron a 328.6 miles de millones de pesos.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Antad agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas; mientras que la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.