¿Se adorna solo o qué hace?

VIDEO | Conoce el árbol de Navidad que cuesta casi 30 mil pesos en el Mercado de Jamaica

Si todavía no tienes árbol de Navidad y tampoco sabes en qué gastar tu aguinaldo, quizá esta opción sea para ti

¿En verdad un árbol de Navidad puede costar 28 mil pesos?
¿En verdad un árbol de Navidad puede costar 28 mil pesos?Omar Ávalos / La Razón
Por:

Todo huele, sabe y se ve a Navidad, de manera oficial, en todos lados. Si bien en algunos lugares los adornos alusivos a las fiestas decembrinas estaban colocados en los aparadores desde el mes de julio, en el Mercado de Jamaica la cosa es diferente. 

La llamada "florería de México", en donde podemos encontrar precisamente una gran cantidad de flores de todos tipos, ya tiene a la venta ese árbol de Navidad que tanto has estado buscando. Un árbol que sea la envidia de todo tu barrio, de tu colonia, del país entero. Uno que al colocarlo en tu ventana, con las luces, las esferas y la brillante estrella de Belén, provoque que tus vecinos quieran preguntarte: "¿En dónde lo habrá comprado? ¿Cuánto habrá gastado?". 

Si estabas buscando ese árbol de Navidad ostentoso, aquí te presentamos un recorrido que realizamos en La Razón, por el Mercado de Jamaica, en donde encontramos diversos pinos de varios precios, entre ellos, uno que vale casi 30 mil pesos.

El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.
El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.Omar Ávalos / La Razón

¿Un árbol de Navidad que vale 30 mil pesos?

Como sabíamos que cuestionarías si en realidad este árbol de Navidad existe, preguntamos a los locatarios del Mercado de Jamaica, en cuánto es que venden los pinos para adornar tu casa. Si bien hay en distintos precios, cuestionamos a cada uno cuál era el más costoso. 

El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.
El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.Omar Ávalos / La Razón

Entre la oferta, encontramos árboles de 3 metros con 70 centímetros, a un precio de 7 mil pesos; el noble canadiense, cuya hoja es más delgada y además no está tupido (muy solicitado en estas épocas), se vende en 5 mil 500 pesos; mientras que la especie o variedad Norman (una mezcla de noble y Douglas con hoja más gruesa) se vende en 5 mil pesos

Sin embargo, llegamos a un local en donde se vende un noble canadiense de 4 metros con 20 centímetros, el cual tiene un costo de 28 mil pesos

El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.
El Mercado de Jamaica tiene gran variedad de árboles de Navidad.Omar Ávalos / La Razón

¿Qué características tiene ese costoso árbol de Navidad?

El árbol noble canadiense, de acuerdo a los sitios especializados, es uno de los más complicados para trabajarse, debido a que requiere medidas especiales de cuidado. Este tipo de árbol de Navidad es de hoja gruesa aunque no es tan tupido, tiene ciertos huecos (que si de plano eres muy exigente los notarás) y es el árbol de más duración.

Cada año en México se compran entre 1.6 y 2.0 millones de árboles de Navidad, de los cuales, el 40 por ciento son producidos en el país y el resto se importa de Estados Unidos y Canadá. La demanda se presenta en los meses de noviembre y diciembre, claro está, por el tema de la Navidad. Del consumo total, el 60 por ciento corresponde a compradores de la Ciudad de México y el Área Metropolitana, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal. 

@larazon_mx ¡Llegaron las fechas #navideñas! 🎄🎅🏼 Y con ellas, mucha gente se prepara para #adornar sus #hogares y disfrutar de una deliciosa cena; es por ello que en #LaRazón, nos dimos a la tarea de buscar #dónde están los #mejores #precios para adquirir tu #árbol de #Navidad #PhillyFrosty ♬ Christmas song "Let's decorate" - 3KTrack

Ahora que si no quieres ser ese que pone el árbol ostentoso en la ventana y quieres opciones más económicas, no es necesario que salgas del Mercado de Jamaica para encontrarlas y mucho menos que gastes tu aguinaldo sólo en el árbol de Navidad. Ahí mismo puedes encontrar lugares en donde los arbolitos de Navidad también tienen costos que van de los 700 a los 2 mil pesos (con efecto nevado y todo). 

¡Consume local y sin rebasar tu presupuesto! 

Con información de Omar Ávalos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.