EU representa 14% de su operación total

Viva Aerobus descarta afectación por degradación aérea

Viva Aerobús asegura que confía en que se recuperará la Categoría 1 a la brevedad, gracias al “compromiso y esfuerzos técnico-operativos que el Gobierno federal

Viva Aerobús aterriza en Santa Lucía
La aerolínea mexicana Viva Aerobus informó que no habrá afectación a sus rutas operadas actualmente hacia Estados Unidos.Foto: Especial
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  • La Razón Online

La aerolínea mexicana Viva Aerobus informó que no habrá afectación a sus rutas operadas actualmente hacia Estados Unidos, luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) degradara a México a Categoría 2 tras la auditoría realizada de acuerdo con su Programa Internacional de Calificación de Seguridad en la Aviación (IASA).

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que Estados Unidos representa 14 por ciento de su operación total, por lo que no se tendrán cambios en los itinerarios de viaje de sus pasajeros.

Viva Aerobus refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los actores dentro del sector aéreo para coadyuvar a fortalecer la posición de la AFAC como regulador de la industria aportando su conocimiento, infraestructura y tecnología, experiencia acumulada y asesoría técnica para seguir enriqueciendo la operación y seguridad de la industria en beneficio de los pasajeros y de México.

Aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han implementado para fortalecer la seguridad en el sector y asegurar la operación de transporte aéreo comercial dentro de los criterios definidos por la Organización Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y los requerimientos específicos de las autoridades estadounidenses competentes.

Viva Aerobus cuenta con más de 20 rutas en Estados Unidos como Chicago, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Miami, New York (JFK), San Antonio, entre otras. 

Además, la aerolínea continuará, como está previsto, con su plan de crecimiento enfocado, principalmente, en el mercado nacional.