El mercado cambiario también resintió los efectos

Volatilidad alcanza a los mercados mexicanos

Sólo nueve, de las 35 empresas que conforman el IPC registraron ganancias, en una jornada donde predominó la incertidumbre

Volatilidad alcanza a los mercados mexicanos
Volatilidad alcanza a los mercados mexicanosFoto: Especial
Por:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión de ayer con una caída de 2.35 por ciento para ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en las 51 mil 362.95 unidades, derivado del ingreso de tropas rusas a territorio ucraniano; sin embargo, al cierre de la jornada concluyó con una ligera mejoría de 0.18 por ciento, a las 51 mil 454.05 unidades.

Sólo nueve, de las 35 empresas que conforman el IPC registraron ganancias, en una jornada donde predominó la incertidumbre entre los inversionistas nacionales y extranjeros.

Las tres empresas que más ganancias obtuvieron durante la jornada de ayer en el mercado bursátil mexicano fueron Grupo México con un aumento de 4.09 por ciento en el precio de sus acciones, seguida de Peñoles con 2.22 por ciento y Gruma con 1.66 por ciento.

Mientas que las empresas que reportaron mayores pérdidas fueron Telesites con 2.87 por ciento, BanRegio, con 2.73 por ciento, Alfa con 2.70 por ciento, Alsea con 2.61 por ciento y Kimberly-Clark de México con 2.54 por ciento.

.
.Gráfico: La Razón de México

La remontada en el principal indicador de la BMV se observó después de las declaraciones del presidente de EU Joe Biden sobre que impodnría mayores represalia a Rusia, por la invasión a Ucrania.

Ante la volatilidad registrada, la Mezcla Mexicana de exportación alcanzó su mejor nivel desde el 2014, al cerrar con 90.52 pesos por barril, un incremento de 2.2 por ciento, en comparación con el miércoles.

El mercado cambiario también resintió los efectos y a su apertura inició la sesión con una deprecación de 1.31 por ciento, equivalente a 26.5 centavos menos para cotizarse en 20.51 pesos por dólar; al cierre tuvo una caída de 1.39 por ciento a 20.53 pesos.