Volkswagen

Volkswagen invierte mil mdd en la digitalización de sus plantas en México y EU

Volkswagen va por alza de 30% en producción de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala; será una plataforma “Industrial Cloud”

Los equipos de Volkswagen están trabajando en más de 50 proyectos, que abarcan desde la gestión de la planta hasta el control de calidad.
Los equipos de Volkswagen están trabajando en más de 50 proyectos, que abarcan desde la gestión de la planta hasta el control de calidad.Foto: AP
Por:

Volkswagen invertirá mil millones de dólares en la movilidad eléctrica y digitalización de sus plantas en México y Estados Unidos hacia 2025.

La empresa automotriz dio a conocer que el objetivo es impulsar un aumento de 30 por ciento en el rendimiento de fabricación de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala en las plantas Volkswagen de Chattanooga, TN, en Estados Unidos; y Puebla, México.

Con dicho monto, Volkswagen trabajará para llevar tecnologías, como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de manufactura.

Asimismo, busca aumentar la capacitación in-situ para su fuerza laboral en la región Norteamérica.

“Estamos impulsando nuestra ambiciosa transformación digital para que las plantas de Volkswagen en Norteamérica sean más productivas, conectadas y sostenibles que nunca”, señaló Johan de Nysschen, CEO de Volkswagen Group of America.

VOLKSWAGEN AUMENTA DIGITALIZACIÓN 

Será la plataforma “Industrial Cloud”, basada en la nube del Grupo Volkswagen, la que impulsará el rendimiento de la fabricación global al compartir conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial de todas las instalaciones de la armadora y proveedores conectados.

En total, 21 plantas globales y 13 proveedores a nivel internacional ya se han unido a esta plataforma de TI global. Y se espera alentar la participación de los proveedores regionales de América del Norte.

Otro ejemplo son las cámaras con tecnología de visión artificial que verifican la calidad de los componentes del motor. Los equipos de Volkswagen están trabajando en más de 50 proyectos, que abarcan desde la gestión de la planta hasta el control de calidad y la logística dentro de la fábrica.

Asimismo, durante los últimos meses Volkswagen ha implementado robots colaborativos (cobots) para apoyar a su fuerza laboral. Éstos realizan controles de inspección final y miden la precisión del espacio.

Por ejemplo, en la línea Tiguan en Puebla, un cobot mide 26 puntos de control en menos de un minuto, la primera aplicación de esta tecnología en el Grupo Volkswagen. También se espera que ayude con la verificación de patrones de soldadura cuando el SUV eléctrico ID.4 comience a ensamblarse en Chattanooga en 2022.

Finalmente, con la Inteligencia artificial desarrollada internamente en el centro de IA de Volkswagen en Detroit, ayudará a los supervisores a gestionar los horarios de las fábricas en Chattanooga. 

EGC