Jetta, Taos y Tiguan

VW reinicia producción esta semana

Volkswagen informó que, derivado de la crisis de semiconductores que enfrenta la industria automotriz global, la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente

Volkswagen informó que la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas
Volkswagen informó que la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechasFoto: AP
Por:

Volkswagen México dio a conocer que, derivado de la crisis de semiconductores que enfrenta la industria automotriz global, la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de la presente semana y durante el mes de julio.

A través de un comunicado detalló que la reducción significativa en el abasto de semiconductores ha provocado varios cuellos de botella en industrias alrededor del mundo (fabricantes de aparatos electrónicos, computadoras y dispositivos de comunicación, entre otros).

Esta situación,dijo, dio como resultado los ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen, aunque la fabricación de unidades no ha sido afectada a gran escala.

“Frente a este escenario, y tras llevar a cabo un ajuste a su programa de producción durante el mes de junio, Volkswagen de México prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura. Los arranques para los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de la presente semana y durante el mes de julio”, explicó.

La armadora asumió que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto. 

Por todo lo anterior, aclaró que no pueden descartarse posibles ajustes futuros; sin embargo, “existe la expectativa general de una mejoría en el suministro de semiconductores en la segunda parte del año”.