IPC bajaba 0.51%

Wall Street y BMV caen ante preocupaciones por vacuna de J&J

el Promedio Industrial Dow Jones caía 0.29 por ciento, a 28,752.74 unidades; el S&P 500 recortaba 0.28 por ciento, a 3,524.35 puntos

Johnson & Johnson informó que puso en pausa los ensayos de su vacuna contra el nuevo coronavirus.
Johnson & Johnson informó que puso en pausa los ensayos de su vacuna contra el nuevo coronavirus.Foto: Reuters
Por:

Los principales índices de Wall Street caían el martes, después de una racha de cuatro sesiones de avances, debido a que una pausa en los ensayos de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus de Johnson & Johnson generó preocupaciones sobre el repunte económico tras la crisis causada por el coronavirus.

A las 1354 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones caía 0.29 por ciento, a 28,752.74 unidades, el S&P 500 recortaba 0.28 por ciento, a 3,524.35 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 0.34 por ciento, a 11,915.97 unidades.

J&J elevó su proyección de ganancias anuales, pero sus acciones caían 1.2 por ciento luego de que suspendió los ensayos clínicos de su vacuna debido a una enfermedad inexplicable de un participante del estudio, lo que podría retrasar uno de los principales esfuerzos por contener la pandemia.

Las acciones de algunas de las compañías más golpeadas por la pandemia -los operadores de cruceros Carnival Corp, Norwegian Cruise Line Holdings y el operador hotelero Wynn Resorts Ltd- estaban entre los valores que anotaban las mayores caídas del S&P 500.

"Les recuerda a quienes apuestan por una vacuna que probablemente no sea tan claro que se encuentre en el horizonte cercano como lo dice el gobierno", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una oficina de inversiones familiares en New Vernon, Nueva Jersey.

El Ibex-35 cerró el miércoles con un descenso de 1.09 por ciento, hasta los 6,875.2 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió 8.34 puntos o 0.58 por ciento, a 1,434.81.

La noticia de la pausa en los ensayos de la vacuna empañó los buenos datos comerciales llegados desde China y lastró a las principales plazas bursátiles, con la creciente preocupación por los efectos que pueda tener en la economía una segunda ola de la pandemia.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rechazó la más reciente oferta de estímulo del presidente Donald Trump para enfrentar el COVID-19, en una nueva señal de que es poco probable que se logre un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda contra el coronavirus antes de la elección de noviembre.

Las esperanzas de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos y un repunte de las grandes firmas tecnológicas impulsaron el alza de las acciones el lunes, lo que dejó al referencial S&P 500 y al índice Nasdaq a 2 por ciento de los máximos históricos que marcaron en septiembre, después de su caída del mes pasado.

Los papeles de Apple Inc borraron sus ganancias iniciales y caían 1.9 por ciento antes de un evento virtual que comenzará a las 1700 GMT, donde se espera que presente nuevos teléfonos iPhone.

Las acciones de Amazon.com Inc, que han trepado 86 por ciento este año, ganaban 0.2 por ciento en el inicio de su evento "Prime Day", en el que ofrecerá promociones durante 48 horas, en un inicio anticipado de la temporada de fiestas de fin de año.

En el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre, los bancos JPMorgan Chase & Co y Citigroup superaron las estimaciones de ganancias trimestrales realizadas por analistas debido a un aumento en sus ingresos comerciales. Sin embargo, sus acciones caían 0.3 por  ciento y 1.6 por ciento, respectivamente.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía 0.51 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 38,145.08 unidades.

Con información de Reuters.

JVR