Contagios aumentan en EU

Suspende Trump negociaciones con demócratas sobre nuevos estímulos por COVID-19

El presidente de Estados Unidos señaló que las negociaciones se reactivarán hasta después de las elecciones; "inmediatamente después de que gane", dice

Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados UnidosFoto: AP
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió el martes las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica por el coronavirus hasta después de las elecciones, pese a que los casos del virus están aumentando en gran parte del país antes de la temporada de gripe.

"He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante Proyecto de Ley de Estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas", escribió Trump en Twitter, un día después de dejar el hospital donde se trató del COVID-19.

Añadió que Nancy Pelosi está pidiendo 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas, propuesta con la que el mandatario no está a favor. 

"Hicimos una oferta muy generosa de 1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe", indicó.

Con información de Reueters.

JVR