Wall Street cierra a la alza; Dow Jones tiene su mejor semana en 80 años

Wall Street cierra a la alza; Dow Jones tiene su mejor semana en 80 años
Por:
  • la_razon_online

Los principales índices de Estados Unidos registraron un alza con la esperanza de que la pandemia de COVID-19 esté cerca de alcanzar su punto máximo, al tiempo que la Reserva Federal anunció un plan adicional por 2.3 billones dólares para impulsar la economía.

El Dow Jones subió 1.22 por ciento a las 23,719.37 unidades; mientras que el S&P 500 registró un alza de 1.45 por ciento hasta los 2,789.82 enteros. Por su parte el Nasdaq avanzó 0.77 por ciento a los 8,153.58 puntos.

Te puede interesar: Fed anuncia programa adicional de 2.3 billones de dólares para impulsar economía

En el balance general, el Dow Jones firmó su mejor semana en más de 80 años. El S&P 500 acumuló ganancias por 12.1 por ciento, mientras que el Nasdaq ganó 10.6 por ciento.

El banco central de Estados Unidos anunció más créditos por 2.3 billones de dólares para “sostener la economía”, para apoyar particularmente a las empresas y comunidades locales afectadas por la pandemia de COVID-19.

Además, el Departamento de Trabajo anunció que las solicitudes de subsidios de desempleo alcanzaron los 6,6 millones en la semana que finalizó el 4 de abril, por un total de 17 millones de pedidos en las últimas tres semanas.

Las plazas europeas también cerraron positivas: la Bolsa de Milán, que se anota el 1.39 por ciento, mientras que Madrid avanza el 1.7 por ciento; Londres, el 2.9 por ciento; París, el 1.4 por ciento; y Fráncfort, el 2.2 por ciento.

La semana bursátil termina hoy porque los mercados no abrirán mañana, día de Viernes Santo. Tampoco lo harán el próximo Lunes de Pascua. por esta razón, la Bolsa Mexicana de Valores no operó este jueves.

En el mercado energético, los futuros del crudo WTI perdieron 2.33 dólares, o un 9.3 por ciento, a 22.76 dólares por barril, mientras que el Brent cerró con una baja de 1.36 dólares, o un 4.1 por ciento, a 31.48 dólares por barril.

Este resultado se da luego de que los productores de petróleo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, intentaron llegar a un acuerdo que permita abordar el exceso de suministros, en medio de una caída del 30 por ciento de la demanda mundial de combustible.

JVR