Al mediodía

Wall Street opera mixto después de positivo a COVID-19 de Trump

También afecta la falta de un estímulo fiscal para mitigar el impacto del COVID-19; Nasdaq pierde casi 2 por ciento

Los inversores buscan refugiarse en el dólar, el yen y el oro.
Los inversores buscan refugiarse en el dólar, el yen y el oro.Foto: Reuters
Por:

Los principales índices de Wall Street caían el viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo de COVID-19 a semanas de las elecciones.

También golpeaban la confianza de los inversores un estímulo fiscal que no se ha podido concretar y una desaceleración en la recuperación económica estadounidense.

Al mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 0.10 por ciento, a 27,789.51S puntos; mientras que el índice &P 500 bajaba 0.53 por ciento, a 3,362.30 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedía 1.94 por ciento, a 11,106.83 unidades.

Servicios básicos, cuidado de salud y consumo discrecional se ubicaban entre las menores pérdidas de la sesión.

Trump tuiteó que él y su esposa Melania habían contraído la enfermedad, lo que tensionó a los mercados financieros mundiales y llevó a los inversores a refugiarse en el dólar, el yen y el oro.

Analistas dijeron que la situación podría dañar la capacidad de campaña de Trump y aumentar la volatilidad del mercado, en momentos en que los inversores ya están nerviosos después de que un caótico debate presidencial resaltó los temores a un traspaso de poder desordenado.

Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca aseguró que Trump "no estaba incapacitado" y trabajará desde su residencia.

En México, El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sube 0.01 por ciento, a 36, 627.27 puntos

La mayoría de mercados de América Latina retrocedían a media jornada del viernes, luego de que se disparó la aversión global al riesgo.

El anuncio de que Donald Trump tiene COVID-19 se llevó por delante también los precios del petróleo -un importante generador de divisas de la mayoría de países de la región-, que se desplomaron más temprano hasta 5 por ciento.

"La aversión al riesgo es la narrativa dominante del viernes... mientras los mercados financieros procesan la revelación de que el presidente de Estados Unidos ha contraído COVID", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

"La enfermedad de Donald Trump puede generar incertidumbre sobre el liderazgo de los Estados Unidos y los operadores se movieron rápidamente para ponerle precio, aumentando la volatilidad y respaldando los activos refugio", agregó.

Con información de Reuters.

JVR