Hay incertidumbre sobre estímulos

Wall Street toca mínimos de siete semanas por temor a COVID-19

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 3.08%, a 26,806 puntos; el S&P 500 cedía 2.59%, a 3,233.46 unidades

Los índices de Wall Street han caído en las últimas tres semanas ya que los inversores se deshicieron de las acciones tecnológicas
Los índices de Wall Street han caído en las últimas tres semanas ya que los inversores se deshicieron de las acciones tecnológicasFoto: AP,
Por:

Wall Street tocaba mínimos en casi siete semanas el lunes, ya que la preocupación sobre nuevas medidas de contención del coronavirus y la incapacidad del Congreso estadounidense de lograr un acuerdo sobre más medidas de estímulo generaba temores sobre otro impacto a la economía local.

Todos los principales índices del S&P 500 bajaban, con energía liderando los declives ante la caída de los precios del petróleo por el posible retorno de la producción en Libia y el aumento de los casos de coronavirus.

Los índices de Wall Street han caído en las últimas tres semanas ya que los inversores se deshicieron de las acciones tecnológicas tras un repunte que llevó al S&P 500 y al Nasdaq a máximos récord.

Otra serie de restricciones para los negocios amenazará una naciente recuperación en la economía en general y sumaría presión sobre los mercados bursátiles, según analistas. La primera ronda de confinamiento en marzo llevó al S&P a sufrir su peor caída mensual desde la crisis financiera mundial.

El Congreso estadounidense se encuentra por meses en un punto muerto sobre el tamaño y la forma de un quinto proyecto de respuesta al coronavirus, por sobre los 3 billones de dólares ya aprobados.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 3.08 por ciento a 26,806 puntos, el S&P 500 cedía 2.59 por ciento, a 3,233.46 unidades y el Nasdaq Composite restaba 2.32 por ciento, a 10,542 puntos.

El índice CBOE de volatilidad del mercado, una medida de la ansiedad de los inversores, se disparó a su nivel más alto en casi dos semanas.

JPMorgan Chase & Co y Bank of New York Mellon Corp caían 2.6 por ciento y 1.8 por ciento, respectivamente, tras los reportes de que varios bancos mundiales movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas a pesar de las señales de alerta sobre los orígenes del dinero.

El sector bancario del S&P retrocedía 2.1 por ciento.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía 1.32 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 35,542.10 unidades.

Con información de Reuters.

JVR