Crecientes niveles de inflación de alimentos

Walmart recorta pronóstico de ganancias por inflación

Las ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre disminuirán entre 8.0 y 9.0 por ciento y las utilidades de todo el año caerán entre 11 y 13 por ciento

Walmart recorta pronóstico de ganancias por inflación
Walmart recorta pronóstico de ganancias por inflaciónFoto: Especial
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Walmart recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a un incremento de ventas de productos alimenticios con menor margen y a descuentos que tuvo que aplicar para liberar inventarios en Estados Unidos.

Las ganancias ajustadas por acción del segundo trimestre disminuirán entre 8.0 y 9.0 por ciento y las utilidades de todo el año caerán entre 11 y 13 por ciento. Excluyendo las desinversiones, se espera que las ganancias por acción de todo el año caigan entre 10 y 12 por ciento, señaló la cadena de supermercados estadounidense.

Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes... ahora estamos anticipando más presión sobre la mercancía general en el segundo semestre”, dijo Doug McMillon, director ejecutivo de Walmart.

El aumento de los costos de los alimentos está impactado la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías y requiere más recortes de precios para liquidar los inventarios, particularmente en ropa, añadió Walmart.

La compañía, sin embargo, elevó su pronóstico para las ventas comparables en Estados Unidos, que espera aumenten alrededor del 6.0 por ciento, por encima de su guía anterior de crecimiento del 4.0 al 5.0 por ciento.

Debido a esta advertencia se registró una liquidación de acciones de los principales minoristas de Estados Unidos después del cierre de sesión en Wall Street, lo que resultó en una pérdida de más de 100 mil millones de dólares en valor de mercado.

En un hecho que activó las alarmas sobre el impacto de la inflación en el gasto del consumidor, la empresa recortó su pronóstico de ganancias para todo el año y refirió que espera que sus utilidades ajustadas por acción caigan hasta 13 por ciento.

La inflación está llevando a los clientes a gastar más en alimentos y menos en mercancías de mayor margen, agregó Walmart.

En un comunicado, apuntó que ese giro en el gasto de los consumidores ha obligado a la empresa a reducir los precios de artículos como ropa para liberar inventarios.