Sector fundamental

WTTC: impacto del COVID-19 en turismo mundial, 18 veces más que crisis de 2008

La industria que no contamina perdió 62 millones de empleos a nivel mundial; buscan reactivar el sector con un evento en Cancún: “el Davos del Turismo”

Alistan Cumbre Mundial de Turismo en Cancún, Quintana Roo
Alistan Cumbre Mundial de Turismo en Cancún, Quintana Roo@TorrucoTurismo
Por:

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara señaló que el impacto del COVID-19 en la industria fue 18 veces más el impacto que generó la crisis financiera mundial de 2008.

En la conferencia previa a la Cumbre Mundial de Turismo, Guevara Manzo sostuvo que el sector de viajes, un año antes de la crisis, contribuyó con el 10.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, así como la generación de 330 millones de empleos; sin embargo, la crisis hizo que la industria turística a nivel mundial cayera 49 por ciento.

Con lo anterior, el sector turístico internacional en 2020 dejó una aportación de 5.5 por ciento y la pérdida de 62 millones de empleos, sostuvo en el marco del evento que se realizará este 26 y 27 de abril.

La directiva señaló que por lo anterior, el evento que se realiza en Cancún será la plataforma mundial para la recuperación de viajes en el mundo. “Aquí inicia la recuperación de viajes y turismo en el mundo, la Cumbre Mundial del WTTC es el Davos del Turismo, donde todos los líderes del sector privado y del sector público se unen”.

Preparan evento para reactivar sector turístico

Por su parte el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló que para la entidad es importante albergar este evento dada la importancia que tiene el sector turístico, y más que por la pandemia fue el más afectado.

“Sabemos que el sector turístico es fundamental para la economía mundial y que derivado de este tema tan fuerte que hemos tenido con la pandemia de COVID-19, es uno de los sectores que más daño ha sufrido, que más necesidades tiene y posibilidad en la restauración en los viajes del mundo y la oportunidad de que muchas personas que trabajan en el sector tengan la posibilidad de recuperar sus empleos, su trabajo”, señaló.

LRL