Mauricio Flores
En los próximos días Felipe Calderón viajará a Durango para, en el activismo previo al silencio electoral, poner la primera piedra del Libramiento La Laguna, una asociación público-privada de unos 2 mil millones de pesos ejecutada por Coconal de Héctor Ovalle, con la que se culminarán las obras del corredor Mazatlán-Matamoros que empezó Vicente Fox para reducir radicalmente el tiempo de traslado de costa a costa.
Hoy Calderón inaugura el Túnel Carretero Salina Cruz, edificado por Tradeco de Federico Martínez, para aumentar la conectividad carretera de Tehuantepec... que será útil al 100% cuando la carretera la termine Ideal que dirige Alejandro Aboumrad. Pero sobran los ejemplos de obras transexenales, inconclusas y por concluir.
Is not the same thing. Imagine usted el escándalo que habría en EU si el presidente de la Federal Communications Commission, Julius Genachowski, tuviera una comida privada con Lowell McAdam, presidente de Verizone, aunque sólo platicaran de golf y familia. O si la comidita hubiese sido con Randall Stepehensonn, jefe de AT&T y posteriormente Genachowski saliese a dar una conferencia sobre las que le son muy importantes a esa compañía. ¡Santo borlote que hasta la chamba le cuesta al regulador! Pero aquí El Pequeño Simba Moni de Swaan come discretito con Carlos Slim en Telmex, y luego va al Club de Industriales donde afirma que en 18 meses podrá Cofetel licitar dos canales de TV Digital y hasta uno analógico. ¿Y qué pasó?
Reyes del Barrio. Quienes se traen fintos a casi todos los restauranteros de Polanco son los dueños del JoyCity en Antara, de Alberto Cinta y Eduardo Solórzano -que también se ostenta como pareja de una candidata albiazul al senado- pues se sabe que aplican la estrategia de “sembrar” adolescentes a beber como cosacos en los restaurantes que le compiten; y mágicamente se aparecen los inspectores de la Delegación Miguel Hidalgo (¿sabe Demetrio Sodi esas talachas extras de sus sabuesos?) para proceder a la clausura.
Pecados de juventud. En las filas del tricolor ya se aclaran las razones de por qué Canek Vázquez Góngora habla tan mal de Pedro Joaquín Coldwell. Y es que el líder nacional paró en seco las pretensiones del líder juvenil de convertirse en senador y luego en goberndor de Hidalgo, debido a las quejas de los representantes estatales de que Canek “ni los ve ni los oye”, y una estimación magra de su contribución electoral.
mauricio.flores@3.80.3.65
Twitter: @mfloresarellano
