Francisco Cárdenas Cruz
Ante la reiteradas, graves y flagrantes violaciones a la Constitución y a la ley electoral, que han enrarecido el ambiente previo al proceso del 7 de junio próximo, el Partido Acción Nacional solicitó ayer formalmente al INE la cancelación del registro del Verde Ecologista de México, al que oootra vez se le impuso una multa, ahora por el reparto de “kits” escolares con la leyenda de campaña de que “sí cumple”.
Francisco Gárate Chapa, representante del blanquiazul ante ese organismo, acompañado de los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame, acudió a la sede electoral para presentar la petición, basada en el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece que en los casos graves y reiteradas conductas violatorias de la Carta Magna y de aquélla se cancele el registro al PVEM.
DE ESTO Y DE AQUELLO...
TUVIERON que transcurrir once días para que, en medio de un escándalo de opinión pública, David Korenfeld hiciera pública su renuncia a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua, la cual le fue aceptada el lunes por el Presidente Enrique Peña Nieto, al que durante ese lapso ubicó en el blanco de andanadas en medios de comunicación y redes sociales por no haberlo cesado de manera fulminante.
EL uso de un helicóptero oficial para el traslado de su familia de la residencia en el fraccionamiento mexiquense de Bosque Real al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde viajarían a esquiar en Vail, Colorado, para vacacionar en Semana Santa, le costó el cargo al ex funcionario.
SI desde el momento en que un vecino que lo fotografió, cuando abordaba el aparato junto con su familia, subió las gráficas a las redes sociales Korenfeld hubiera presentado de inmediato su dimisión, le habría evitado a quien era su jefe una oleada más de críticas y ataques por no haberlo removido automáticamente del cargo.
EL hoy ex titular de Conagua iba a volar a Corea a un foro mundial del agua, como aquí apuntamos ayer que lo hacía, pero ante el escándalo que arreció desde el inicio de semana, tras de que el Presidente le aceptó la renuncia, ese viaje y su participación en ese evento fueron cancelados.
CULMINÓ así un escándalo más propiciado por conductas ilegales de quienes ocupan cargos públicos, a los que han convertido en propiedad privada por el uso y abuso de recursos y de la flota aérea del gobierno federal.
Y de paso el flamante secretario de la Función Púbica, Virgilio Andrade, se quedó “sin materia” para actuar, como tampoco lo ha hecho en los casos de los inmuebles de las Lomas, Ixtapan de la Sal y Malinalco.
fcardenas@pulsopolitico.com.mx
Twitter: @MXPulsoPolitico