Mi palabra es la ley… Derivado de las reformas estructurales, la carga regulatoria aumentó de manera considerable.
En ese contexto, un rubro que trabaja a marchas forzadas es el de servicios legales corporativos, en el que compiten bufetes de la talla de Ritch Mueller, fundada por Thomas Mueller, o Hogan Lovells, que comanda Juan Francisco Torres Landa por citar algunos. De igual forma otra firma de enorme peso en ese ámbito es Foley Gardere Arena, cuyas riendas aquí lleva Roberto Arena Reyes, y la cual nace de la integración de la tejana Gardere Sewell LLP, Arena y Asociados y su reciente fusión con Foley & Lardner LLP, al mando de Jay Rothman, que se concretó hace apenas un par de semanas…
Érase una vez… Sin embargo, Arena y Asociados, como se llamaba originalmente, no es una firma novata, puesto que opera desde 1989, cuando surgió en la CDMX con un especial foco en legislación fiscal.
Por su parte; Gardere Sewell LLP llegó al país en 1992, pero fue hasta 1995 cuando adquirió las operaciones de Arena.
A la fecha, estas dos firmas facturan unos 160 millones de dólares, fruto de su presencia en Austin, Dallas, Houston, Denver y CDMX.
Además, desde 1998 consolidaron una red de alianzas a lo largo de toda AL con firmas en Guatemala, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Argentina y Brasil.
Como quiera, ahora tras la asociación con Foley, dicha compañía se posicionará dentro de las 50 más grandes al representar un ejército de mil 100 abogados en un total de 24 oficinas en EU, México, Tokio y Bruselas.
En conjunto se estima que el músculo de esta trilogía podría ascender a unos 830 millones de dólares al año…
Papelito habla… De igual manera, aquí en México la firma ofrece soluciones en diferentes frentes a través de una tropa de 7 socios, que son: Alejandro Gómez- Strozzi especialista en antidumping; Fernando Camarena en fiscal; Marcos Carrasco de aduanas, Marco Nájera seguros, Miguel Ángel Hernández Romo litigio y arbitraje; Daniel Aranda experto en energía y Roberto Arena.
El año pasado, a pesar de la atonía económica, este negocio cerró aquí con ingresos por arriba de los 7 millones de dólares en línea con los años anteriores.
Para este 2018, con la integración de los refuerzos y de lograrse un compromiso inicial en lo que hace al TLCAN, no se descarta un avance de 25%.
Más allá de la amenaza electoral y los riesgos para la Reforma Energética, los de Foley Gardere Arena son optimistas y estiman que las inversiones se mantendrán en máxime las licitaciones en curso y los permisos otorgados.
Además, Arena asegura categórico que cualquier intento de revertir los contratos ya pactados con estos expedientes se desahogarían en cortes internacionales.
Así que más allá del populismo, en lo que son contratos, papelito habla…
Uber pactó con Credi Nissan
y préstamos para choferes
En el auto, a pasear… Uber, que lleva en México Federico Ranero, acaba de cerrar un acuerdo con Credi Nissan, de Rafael Portillo, con el fin de otorgar préstamos especiales para sus choferes que no cuenten con historial crediticio.
Conforme a los pactado, la autorización de los conductores se determinará a través de su lista de viajes, ingresos y rating de socios.
Como ve, una forma más en que la tecnología transforma el entorno financiero…