A su antojo

A su antojo
Por:
  • jorgem-columnista

Entre los encantos de la ciudad destacan los mercados públicos. Sitios tradicionales que abastecen colonias, barrios y poblados con variadas mercancías de colores y olores seductores.

Cada uno tiene una personalidad que ha evolucionado en función de las exigencias de su clientela. La tendencia de estos establecimientos es transformar las materias primas, que fueron el origen de su giro comercial, en platillos preparados. Sus fondas continúan despachando las acostumbradas comidas, pero muchos locales que vendían frutas, verduras y carnes los han convertido desde modestos comedores hasta sitios de alta cocina. Estos últimos están dirigidos a gente dispuesta a pagar más con tal de darse un banquete gourmet con toque chilango, en donde la combinación de los sabores satisface los más exigentes paladares.

El nuevo concepto gastronómico de los mercados obedece a la ordenanza de la oferta y la demanda.

[caption id="attachment_872329" align="alignnone" width="2445"] Los mercados se transforman en santuarios para que veganos, carnívoros, vegetarianos y sibaritas practiquen el fervor por los sazones. Foto: JMM[/caption]