Abucheos a Corral acortan su discurso

Abucheos a Corral acortan su discurso
Por:
  • rozones-columnista

Regresaron los abucheos para mandatarios ajenos a Morena en las giras del Presidente. Resulta que ayer que Andrés Manuel López Obrador visitó Ciudad Juárez, la gente le aplaudió a raudales, mientras que al gobernador Javier Corral le empezaron a gritar “fuera, fuera” cuando le tocó dar su discurso, que duró apenas un minuto y medio, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de la ciudad fronteriza donde se llevó a cabo el evento. Incluso cuando AMLO destacó la buena coordinación que existe con Corral, los detractores del panista continuaron con los abucheos y de plano el Presidente realizó una consulta a mano alzada, para preguntar quién quiere dejar atrás las diferencias.

• Estrena Juárez Centro de Fusión de Inteligencia

Hablando de Chihuahua, importante estrategia la que arranca la Sedena para bajar la inseguridad en Ciudad Juárez, que es el municipio más violento de la entidad. El secretario Luis Cresencio Sandoval detalló que activarán un Centro Regional de Fusión de Inteligencia, a través del que se coordinan labores de la propia Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia, la Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Además, hay que destacar que la cobertura será también en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

• Los desfiguros del “senatore” de MC

Está más que apuntado para contender por el gobierno de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, pero son varias las veces que el senador Samuel García termina exhibido por comportamientos que, se cuestiona, rayan en comportamiento de un “mirrey”. La más reciente ameritó críticas no sólo de rivales políticos sino de personas que se sintieron afectadas, y tuvo que ver con la difusión de un clip de video en el que camina con un bastón simulando, con burda pretensión de humor, ser una persona con discapacidad durante sus vacaciones en África. Qué pensará  Dante Delgado de su otro joven maravilla?

• El Bronco libra una

Y hablando de Samuel García, pues resulta que el recurso que promovió el senador para que se presionara al Congreso de Nuevo León a imponer sanciones contra el gobernador Jaime Rodríguez por presuntas irregularides durante la campaña presidencial de 2018, no fue aceptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues dice que el Congreso estatal resolvió correctamente al abstenerse de dictar una resolución por la supuestas falta. El caso es que magistrados turnaron el recurso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea ésta la que evalúe. Así que El Bronco libró una más.

• Resurge disputa por Medalla Toledo

Vaya brete en el que se metió el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, y es que sin contar con la autorización de la familia de Francisco Toledo impulsó la medalla que lleva el nombre del artista, para reconocer a lo mejor de la cultura y la labor social a partir de 2020. El caso es que la viuda e hijos del pintor juchiteco, quien falleció en septiembre pasado, ya le hicieron extensiva una carta donde le solicitan que se hagan cambios al Diario Oficial de la Federación para eliminar el decreto para otorgar la presea, pues la posición de la familia Toledo es otra. Sin embargo, al parecer el proceso sigue y la entrega de la medalla será una realidad. A ver cómo responde la familia Toledo.

• Suena alerta sísmica, el 20 de enero

Que ya tiene todo listo el Gobierno de la Ciudad de México para realizar el macrosimulacro; será el lunes 20 de enero a las 11:00 horas cuando se activen los 12 mil 411 altavoces que opera el C5 con la alerta sísmica. De acuerdo con las autoridades capitalinas, en este año se realizarán tres ejercicios de este tipo en colaboración con Protección Civil, y en todos, la alerta también se activará en televisoras y radiodifusoras que tienen este servicio. Así que tome sus precauciones para que no tenga el susto de su vida y sí las ganas de seguir impulsando la cultura de la prevención.