Acuerda Pemex alza salarial a sus trabajadores

Acuerda Pemex alza salarial a sus trabajadores
Por:
  • rozones-columnista

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos tuvieron un buen acuerdo tras las cinco semanas de negociación con la empresa, pues la petrolera acordó un incremento al salario de 3.37 por ciento, así como 1.8 por ciento en las prestaciones. La empresa productiva del Estado, que encabeza Octavio Romero, destacó además el compromiso de los trabajadores para rescatar la soberanía energética, por ello, también se pactó armonizar los gastos de la compañía hacia la dirigencia sindical y en el marco de la austeridad de la 4T.

• “Buena fe”, préstamo de Congreso para Bozzo

En Twitter, la perredista Gabriela Quiroga aseguró que se trató de un acto de buena fe haber pedido instalaciones del Congreso capitalino para el evento donde a Laura Bozzo le fue entregado un Honoris Causa por, dicen las dos instituciones académicas involucradas en ese hecho, defender los derechos de la mujer. Y es que, según la diputada local del sol azteca, sólo fue atenta a una petición de un grupo de jóvenes de Iztapalapa, pero que no organizó ni participó en el evento… ¿en serio? Por lo pronto, su argumento no convenció a tuiteros, quienes la criticaron y hubo algunos que hasta le pidieron apartar ese recinto legislativo… para un bautizo. Así las cosas.

• “Ley Bonilla”, lo esperado en agenda de Corte

Luego de un receso, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresarán a sus actividades para retomar varios temas pendientes como la Ley Federal de Remuneraciones, la llamada “Ley Bonilla”, tema en el que se espera un aumento en la fila con controversias en mano a las ya presentadas, aun sin haberse publicado dicha legislación en el diario oficial del estado de Baja California, la cual permite a Jaime Bonilla extender su mandato de dos a cinco años como gobernador de esa entidad, agenda que puede extenderse por la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio.

• Embajador de Honduras no sostuvo sus dichos

Quien no pudo sostener sus afirmaciones sobre que en nuestro país hay “cientos” de migrantes hondureños secuestrados, fue el embajador de esa nación en México, Alden Rivera. Luego de que el canciller Marcelo Ebrard lo retó a informarle si conoce de más casos, el diplomático negó, en una entrevista radiofónica, revelar el número de presuntos plagios, y sólo se limitó a señalar que mantiene comunicación constante con autoridades mexicanas para revisar el tema de la migración.

• Ulises Ruiz, fuera de carrera por el PRI

En el jaloneo para renovar la dirigencia nacional del PRI, duro el revés que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le asestó a Ulises Ruiz, pues desechó su recurso de impugnación contra la convocatoria del tricolor que lo dejaba fuera de la elección interna. Consideran las autoridades electorales que la convocatoria era clara y no era posible combinar los apoyos del exgobernador de Oaxaca y su acompañante en la fórmula, Coral Valencia, para lograr el registro. Así que en la contienda ya sólo quedan Alito, Ivonne Ortega y Lorena Piñón. Corren las apuestas.

• Arranca subasta de autos del Senado

Que luego de dos salidas en falso, ahora sí arranca la subasta de vehículos que fueron utilizados por senadores de la pasada Legislatura, como parte del plan de austeridad de la 4T. Así que desde hoy, y durante 14 días, 59 autos tipo sedán y 17 camionetas serán exhibidos de las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde en el estacionamiento del Monumento a la Madre para su puja. Dice el senador Ricardo Monreal que las unidades por las que no haya oferta serán subastadas —a martillo— el 28 de agosto.