Pablo Amílcar piensa que sigue en campaña

Pablo Amílcar piensa que sigue en campaña
Por:
  • rozones-columnista

›En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo puso nombre a quien promovió la rechifla durante la entrega de apoyos del Presidente López Obrador a personas con discapacidad en Tlapa: Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló al superdelegado de promover el odio y la confrontación en Guerrero. Incluso, pidió al Presidente de la República evitar a seguidores que hagan de sus eventos “torneos de insultos y descalificaciones”. Vaya, tal parece que Sandoval Ballesteros no sólo por sus grillas retrasó la aprobación del presupuesto estatal, sino que aún piensa que está en campaña y pues cuidado, que sólo hace quedar mal al Gobierno federal.

Corral presume golpe antihuachicol

›Y en el juego de vencidas por el desabasto entre Gobierno y ladrones de gasolina, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció la captura de dos principales operadores de hidrocarburos en la entidad, y el aseguramiento de una toma clandestina y dos pipas con 40 mil litros de combustible. Lo que no sabemos es si se trata de las mismas que fueron robadas hace dos días, en Ciudad Juárez, por un comando de al menos treinta sujetos. Ojalá pronto el Gobierno federal anuncie el inicio de capturas de huachicoleros.

Marko Cortés evalúa perfiles

›Dicen algunos panistas que su presidente nacional, Marko Cortés, ya anda viendo perfiles para saber quién le llena el ojo como coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado de la República, cargo que ocupaba Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo. Y es que el líder panista ya se ha reunido con actores políticos de la bancada de ese partido en la Cámara alta. Por cierto, la sucesión será hasta que inicie el periodo ordinario.

Se va el grupo de Mancera

›El que va a tener que hacer trabajo de cabildeo en el PRD es el exjefe de Gobierno, Miguel Mancera, pues la tribu a la que pertenecía, Vanguardia Progresista, anunció ayer que se va del sol azteca. Ahora, el también dirigente de esa bancada en la Cámara de Senadores, tendrá que buscar un nuevo grupo al cual adherirse, y seguir en la carrera política que lo ha llevado hasta el Legislativo. No será fácil, pues con el nuevo estatuto del partido, ya no hay corrientes.

2019, el año de Zapata

›Pues como ya se preveía desde inicios del año, 2019 será el año de Emiliano Zapata, y para ello, toda la papelería oficial del Gobierno federal llevará el nombre del líder revolucionario. Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visiará el municipio de Ayala, en Morelos, donde firmará la declaratoria. Familiares del caudillo del sur vieron con buenos ojos la iniciativa, pues, dicen, por fin se le hará justicia a la causa zapatista. ¿Qué pensaría él?

Lozano y Noroña así se llevan en redes

›Las redes no perdonan una, y esta vez les tocó a dos políticos que son muy activos en Twitter: Javier Lozano y Gerardo Fernández Noroña. Resulta que, por querer trolearlo, el expanista se dejó llevar por sus impulsos y compartió una publicación de una cuenta falsa del petista, en la que expresa su admiración por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con la leyenda: “qué pinc… vergüenza”. Pero le salió al revés, porque enseguida, el verdadero Fernández Noroña le respondió: “ay gaznápiro, eres tan babieca que ni siquiera te das cuenta que ésa no es mi cuenta oficial”. Uff, así se llevan.