Ángel Papadópulos

Cátedra culé en el clásico

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El Barcelona dio la actuación más destacada desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, pues venció al Real Madrid tres a uno en la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita

Los dirigidos por Carlo Ancelotti dejaron mucho que desear en cada una de las facetas del mediocampo. Me pareció evidente la falta de Tchouaméni en la contención, está claro que Toni Kroos necesita a alguien como el francés a su lado, sobre todo en partidos contra rivales de este nivel.

El desempeño de ambos laterales blancos fue lamentable, tanto en ataque como en defensa. Vinícius constantemente recibía el balón en banda completamente aislado, por lo que la defensa blaugrana lo pudo acosar con facilidad.

Esto fue aún más notorio, ya que los laterales blaugranas tuvieron partidos sensacionales en la línea de cuatro asimétrica que desplegó el estratega catalán. Con Gavi de falso extremo izquierdo, era Alejandro Balde quien brindaba la amplitud por ese costado, mientras que con Dembélé por derecha, Araujo se pudo dedicar a cortar los contraataques del Madrid durante todo el encuentro.

Xavi optó por prescindir de un extremo para ganar un cuarto mediocampista, lo cual le resultó de maravilla, ya que Frenkie de Jong en la base de la jugada con Sergio Busquets permitió que el joven dúo de Pedri y Gavi se liberara en último tercio de cancha, causando estragos en la zaga madrileña.

A pesar de esta actuación tan desalentadora por parte de los merengues, la pelea por la liga sigue vigente con la escuadra capitalina tan solo tres puntos por detrás del conjunto catalán. Además, en Champions League se enfrentan a un Liverpool que ha tenido un comienzo de temporada para el olvido.

Cabe recalcar que el Barcelona está fuera de la Champions, lo cual podría resultar provechoso para su campaña en liga, competencia que no ha conquistado desde la Temporada 2018/2019. Estará por verse si el equipo blaugrana puede mantener este nivel y qué tanto ajusta Ancelotti de cara a la segunda mitad del calendario.