Ángel Papadópulos

Chocan el Madrid y el PSG en Champions

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Tras una temporada con un funcionamiento preocupante, el Paris Saint-Germain finalmente se desempeñó a la altura de las expectativas generadas al comienzo de la misma con la llegada de Messi a un equipo repleto de estrellas.

Todas las críticas al equipo francés aparentemente se resolvieron de la noche a la mañana, la escuadra de Pochettino incluso estableció una presión alta y constante, lo cual había sido uno de los problemas principales en lo que va de la campaña. Fueron dominantes con y sin balón, sufriendo muy poco y sofocando a un defensivo Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El ataque posicional en contra del bloque bajo del Real Madrid generó peligro recurrente en la portería de Thibaut Courtouis, quien junto a los centrales, David Alaba y Eder Militao, concluyeron como las figuras principales para los blancos en un encuentro donde fueron dominados. El 1-0 final fue un resultado barato para la escuadra de Ancelotti, quien regresa al Santiago Bernabéu con tan solo un tanto de desventaja debido a las sobresalientes actuaciones del mencionado trío de futbolistas.

La conclusión evidente es que el equipo parisino no enfrenta competencia de alto nivel en su liga doméstica, por lo tanto no vemos el potencial real de esta escuadra cada fin de semana. Las actuaciones de Marco Verratti y Kylian Mbappé fueron notables, Messi también tuvo un gran partido, el cual fue seriamente opacado por su penalti fallado.

A pesar de los prometedores destellos del PSG y la falta de amenaza del Madrid, incluso en el contraataque, donde usualmente resaltan, el encuentro se mantenía 0-0 entrando a los últimos minutos, hasta que Mbappé dejó un gol para el recuerdo en los instantes finales, haciendo recordar con su definición al brasileño Ronaldo Nazario.

El desempeño de la escuadra de Ancelotti fue preocupante. Viene de una racha defectuosa en liga tras empezar la campaña dejando mejores sensaciones que el equipo parisino, sin embargo no consiguió ni un disparo a puerta el martes. La actuación de Dani Carvajal en la lateral derecha terminó de confirmar que el español lleva tiempo sin estar a la altura de estos partidos, su posición se ha convertido en el punto más débil de la plantilla blanca.

Esto es aún más doloroso para los madridistas, ya que el actual lateral derecho del PSG, Achraf Hakimi, fue vendido por el equipo español. El marroquí se encuentra en la élite de su posición, dejando una gran actuación tanto en ataque como defendiendo a Vinícius Jr.

El Paris Saint-Germain finalmente fue ese equipo de ensueño que se imaginó al comienzo de la temporada. Veremos si Carlo Ancelotti logra ajustar efectivamente para la vuelta en su casa, tratando de tomar la iniciativa y buscando el resultado. Igualmente Pochettino tendrá que decidir si buscará continuar teniendo el balón o cederá la posesión a los blancos. El encuentro entre estos dos gigantes en el Santiago Bernabéu promete estar lleno de emociones, al igual que el de ida, para definir su pase a cuartos de final de la Champions League.