Ángel Papadópulos

Quinta victoria de Checo Perez

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. 
Ángel Papadópulos *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
 
Por:

Sergio Checo Pérez consiguió su quinta victoria en la máxima categoría del automovilismo tras un estelar fin de semana en Arabia Saudita, probando que está a la altura de una escudería como Red Bull.

A pesar de que por el momento me parece ingenuo hablar de una pelea por el título con Verstappen, sin duda cabe recalcar que esta fue una de las actuaciones más notables en toda la carrera del jalisciense en la Fórmula 1.

Más allá del triunfo con el coche más veloz, el logro mayor del mexicano fue mantener al vigente bicampeón del mundo a cinco segundos de distancia durante más de la mitad de la carrera, algo que la temporada pasada hubiera parecido casi imposible. Es cierto que la victoria de Perez dependió parcialmente de los problemas que tuvo Verstappen, pero de todos modos el desempeño de Checo resulta alentador tanto para sus paisanos como para el aficionado neutral.

Principalmente, debido a la amplia superioridad que la escudería austriaca ha demostrado en el comienzo de campaña, con un motor ampliamente superior al de sus competidores más cercanos, por ende una contienda entre coequiperos parece la única posibilidad de una pelea por el título.

Además, Ferrari continúa sufriendo con una veloz degradación de neumáticos. El auto del equipo italiano es capaz de competir en la clasificación, pero este problema los mantuvo lejos incluso de un posible podio.

Por lo tanto, Mercedes y Ferrari han sido rebasados por la sorpresa de la temporada, Aston Martin. La escudería de Lawrence Stroll tuvo una fuerte pretemporada, no obstante ni el más optimista los hubiera colocado solo detrás de Red Bull; veremos si logran mantener el paso.

Todo indica que nos espera un año de hegemonía en la cima de la Fórmula 1. Sin embargo, existen diversas narrativas debajo del podio que mantendrán esta temporada emocionante para los aficionados. Como mexicanos, aunque por momentos nos gane el fanatismo y creamos que Checo Pérez debe competir por el título, debemos dar un paso atrás y simplemente disfrutar que un piloto azteca está contendiendo por victorias cada fin de semana.