Ángel Papadópulos

Fin de semana de clásicos en Europa

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Este fin de semana se disputaron los dos partidos que han cobrado más relevancia en los últimos años, el clásico español Real Madrid vs Barcelona y el duelo Manchester City vs Liverpool, el cual se ha convertido en una exhibición del máximo nivel en temporadas recientes.

Fue un clásico tímido por parte de los de Xavi, gozando de una posesión de balón rígida y sin mucho propósito, precisamente el contexto de partido que buscaba Ancelotti, que es lo que ha sucedido en la mayoría de los enfrentamientos anteriores.

Los blancos ganaron logrando aprovechar las deficiencias culés, no necesariamente por un funcionamiento óptimo, la marca registrada del Madrid contemporáneo.

También triunfaron a través de actuaciones individuales destacadas, principalmente Toni Kroos en la base de la jugada, contrarrestando la presión de los de Xavi, y Fede Valverde, quien además del gol tuvo un desempeño notable.

Los de Ancelotti pudieron conformarse con esperar y contraatacar a partir de la limitada profundidad del ataque blaugrana, acompañada de la deficiente transición defensiva con errores puntuales de Eric García y Sergio Busquets.

Persistió el problema de la dependencia excesiva sobre Ousmane Dembélé, quien continúa sin encontrar su mejor forma. No obstante, Xavi al fin optó por rotar ambos extremos en la jornada de media semana, resultando en una victoria convincente sobre el Villarreal.

El encuentro entre el City y el Liverpool no defraudó, fue un duelo del más alto nivel, tanto en la pizarra como en la cancha. Ambos equipos tuvieron acercamientos al arco rival, pero finalmente se definió con una individualidad de Mohammed Salah en la recta final.

Klopp optó por continuar con el 4-4-2 que ha adoptado esta campaña, la cual ha visto en comienzo atípico de los Reds con la usual identidad e intensidad aparentemente desaparecida, por lo que quitarle el invicto al City de Pep será una victoria moral inmensa. Veremos si los ingleses pueden reconquistar la corona europea tras ser vencidos por el Real Madrid en la pasada edición de la Champions.