Daniel Alonso

Como anillo al dedo

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso
Daniel Alonso
Por:

En los últimos años, en el deporte no existe una relación simbiótica tan marcada como la del Real Madrid y la Champions League. Ayer quedó demostrado una vez más que el club blanco tiene un pacto con el diablo cuando de Champions se habla; los merengues salían como víctimas ante el Liverpool por las sensibles bajas de Sergio Ramos (lesión) y Raphael Varane quien dio positivo por Covid-19 instantes previos al duelo.

Sin su defensa central titular, el partido parecía cómodo para el Liverpool y su siempre poderoso ataque; pero nadie contaba que Nacho y Militao se disfrazarían de Maldini y Beckenbauer; que en la media cancha Luka Modric y Toni Kroos demostrarían que con el paso del tiempo se hacen lentos físicamente, pero más rápidos mentalmente, podrían lanzar un vino de nombre Luka-Kroos. Ambos mediocampistas fueron claves en la victoria contundente de 3-1 ante el cuadro del puerto inglés, el croata recuperó balones como un contención nato y el alemán se mando pases de 60 metros con la clase de Zidane y la precisión de Beckham.

Y por si faltara poco, durante toda la temporada 2020-2021 el Real Madrid ha depositado completamente sus goles en la espalda de Karim Benzema y justo anoche, apareció de la nada Edson Arantes do Nascimento Vinícius, quien tuvo su noche mágica de Champions. El jovencito de 20 años y quien ha recibido duras criticas por su falta de contundencia, ayer tuvo dos y en las dos mandó la pelota a besar las redes. El brasileño de apenas 20 años parece que comienza a demostrar porque el Real Madrid se fijó en él.

Es increíble la buena “suerte” o la inspiración que este torneo le genera al equipo. En la última década tiene más títulos de Champions que títulos de liga, un fenómeno casi como los Pats con el Super Bowl, Rafael Nadal con la arcilla o las finales de los Bulls de Michael Jordan que nunca perdieron una, tomando en cuenta que dichos ejemplos son únicamente ligas locales y no a nivel continental.

Directa o indirectamente el juego de ayer tendrá también un impacto para el próximo superclásico español que se disputará el sábado a las 14:00 horas tiempo de México, y en donde Real Madrid y Barcelona buscarán definir que equipo continuará la lucha con el Atlético de Madrid que poco a poco ha dejado escapar una considerable ventaja durante la competición española. Será una pena para los fieles seguidores del Atleti si esta liga se les escapa de las manos, y si eso sucede, probablemente sea el final de una de las épocas más gloriosas para el club colchonero y claro, para Diego Simeone, artífice y arquitecto de este equipo que aprendió a codearse con los grandes.

Sin duda que será más que trepidante la semana que se viene para Zinedine Zidane y su escuadra. El juego ante el Barcelona será determinante para conseguir el título de la Liga española y el duelo ante el Liverpool es la antesala para colarse entre los últimos cuatro equipos que lucharán por conquistar la Orejona en Estambul el próximo 29 de mayo. ¿Continuará la magia de la Champions ante el Barcelona? ¿Habrá estocada final en Anfield o el Liverpool demostrará porque es el club que nunca caminará solo? ¡Vaya juegazos nos aguardan!