Intervención 2.0

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Daniel Alonso
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Apenas hace unos días la afición futbolera en nuestro país se preguntaba cuándo México sería capaz de derrotar nuevamente a la selección de Estados Unidos. En esa laguna de incertidumbre hoy comienza una batalla más entre el futbol nacional y el del máximo rival, el estadounidense. La fase de cuartos de final de la Concachampions será el escenario en donde cuatro clubes mexicanos buscarán apagar medianamente la polémica sobre la condición y nivel de nuestro balompié frente al del estadounidense.

De los ocho competidores que aún se mantienen en el torneo, el América luce como el gran favorito para ganar el campeonato, obtener su boleto al super Mundial de Clubes del próximo año y poder regalarle la dicha a la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol que al menos a nivel de clubes, los mexicanos seguimos siendo más poderosos que los gringos. Al menos ese será el discurso que se venderá en algunos puntos de información deportiva.

Las Águilas del América visitarán esta noche el frío de Massachusetts, casa del New England Revolution, equipo que marcha último en su conferencia dentro de la MLS.

Con este antecedente, el equipo mexicano no debería tener mayor complicación, salvo el clima, y traer un marcador favorable para la vuelta en el Azteca la próxima semana, que dicho sea de paso, todas las series de cuartos de final se cierran en nuestro país, casualidades de la vida que más que beneficiar, son situaciones que en realidad perjudican al crecimiento (ya inexistente) de nuestro futbol.

El día de mañana el enfrentamiento principal y que ha generado un alto morbo es el duelo entre Monterrey e Inter Miami de Lionel Messi y el nuevo villano del futbol mexicano señalado por algunos de sus exjugadores, Gerardo Martino, como la principal causa del fracaso en Qatar 2022. Lastimosamente para los aficionados al futbol en general, el futbolista argentino sigue con molestias físicas, por lo que está prácticamente descartado para el inicio del duelo entre el Inter y el Monterrey. La esperanza sigue latente para los seguidores rayados de ver a Messi en la cancha, ya que según el propio Tata Martino, están trabajando para que el astro rosarino pueda estar ante La Pandilla durante la vuelta en tierras regiomontanas. Sería una pena perdernos por lesión la oportunidad de que Messi juegue en nuestro país por primera vez en partido oficial.

Pachuca y Tigres completan el póker de clubes que amenazan seriamente a los tres equipos de la MLS y uno más, el colado que nunca puede faltar en una fiesta, el Herediano de Costa Rica, rival de los Tuzos.

Los felinos del norte se medirán al Columbus Crew, rival que en el papel será el más peligroso de los cuatro y que podría echar a perder las semis mexicanas que aliviarían la depresión post Selección Mexicana. Igualmente, los Tigres son favoritos y esta noche deberán hacer los papeles para no sufrir de más en el Volcán de Monterrey. En 10 días ya sabremos el corte final y veremos si alguno de estos equipos de la Liga MX se saca la lotería de ser el gran fracaso de nuestro futbol y deberá soportar la burla de todos.