Daniel Alonso

El precio de tu amor

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Daniel Alonso
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Continúan los trepidantes octavos de final del Mundial femenil que desarrolla en Australia, van tres cafés el día de hoy, los necesarios para ahora tomar una pausa y esta noche no perderse el juegazo entre España y Países Bajos, ambos candidatos para llegar a la final. Al mismo tiempo, a 15 mil kilómetros de distancia, en los Estados Unidos, Lionel Messi revoluciona el soccer y ha regalado otra magistral noche en un torneo del que no deberíamos estar hablando.

Pero lejos de los reflectores de USA, Australia y Nueva Zelanda que en este momento se roban la atención de millones de aficionados, en Europa, la “Mesopotamia del futbol”, se revive la tragicomedia de amor imposible, protagonizada por el Real Madrid y Kylian Mbappé, dos locos enamorados que luchan por estar juntos; pero en medio, se interpone el PSG, el club que actualmente es dueño de la carta (y alma) de Mbappé. Todo esto, en la antesala del inicio de las competiciones europeas.

Desde hace semanas, en los medios españoles daban por hecho la llegada a la Liga de la máxima estrella del futbol francés, y el que es considerado por muchos, como el heredero del trono como el mejor del mundo. Su destino final: el Real Madrid. Todo mundo a través de sus plataformas informativas pronosticaba la fecha y hora del aterrizaje de Mbappé a Madrid. Pasó el tiempo y el entusiasmo se fue diluyendo, ahora reina la incertidumbre por saber si será este verano o el próximo cuando Kylian llegue a la capital española.

Mbappé decidió cumplir su contrato que lo liga al club francés hasta el verano del 2024, ha comunicado que no renovará, lo cual, a partir del próximo enero, tendrá la absoluta libertad de negociar con cualquier club. Esto provocó un terremoto en París y la desesperación de los dueños por vender al francés lo antes posible. La sospecha de un preacuerdo con el Real Madrid luce ya como una pesadilla hecha realidad, por ese motivo Mbappé ha rechazado todas las ofertas, incluyendo una multimillonaria del futbol árabe.

La última medida de presión por parte del PSG, es aislar al futbolista de sus giras, entrenamientos, productos comerciales, etc. Una autentica Ley del Hielo impuesta por los dueños, por lo que ellos consideran fue una vil traición después de darle todo a su futbolista. Estas medias han generado polémica en Francia y el Sindicato de Futbolistas amenaza que lucharán por defender a su coasociado, pero hagan lo que hagan, no podrán obligar a Luis Enrique para que Mbappé tenga minutos en las diversas competencias.

Finalmente es cuestión de tiempo para que Florentino Pérez nuevamente se salga con la suya. En el tema de negociaciones y la manera en que logra concretar sus fichajes, también se merece su propia Champions. Lo logró con Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Cristiano o Bale; cuando se propone que alguna superestrella se vista de blanco, tarde o temprano lo consigue, ahora Kylian Mbappé es su última conquista y llegará gratis al club blanco. De acuerdo con la lógica de los jeques, el dinero lo puede comprar todo, pero en el futbol aún existen camisetas que su historia vale más que todo el oro del mundo.