Daniel Alonso

Super-Águilas

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Daniel Alonso
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Después del primer ensayo de lo que será el torneo mexicano, son pocas las ideas claras y conclusiones a las que podemos llegar. Esto, gracias a la planeación tan eficiente del certamen por los directivos de nuestra liga. Estas primeras jornadas se están desarrollando sin los elementos de Copa Oro para después nuevamente hacer una pausa localmente y encarar la Leagues Cup, torneo que se desarrollará en Estados Unidos entre la MLS y la Liga MX.

Así que con este desastre de logística, poco podemos decir de lo que será el actual torneo. Una cosa es segura, el América con la reciente contratación de Julián Quiñones se ha transformado en el favorito indiscutible a conseguir el título. No hay que irse con la finta del debut ante Juárez ni tomarse en serio las bromas que circulaban en redes con la salida de André Jardine por la derrota en el Azteca. Al contrario, las contrataciones de Kevin y Julián son fiel reflejo de que las últimas eliminaciones en Liguilla han calado muy hondo en las altas esferas del club y es un mensaje de que al menos esta vez, la culpa no la tendrá el Emilio Azcárraga, porque ahora si le metió billete al asunto.

Una vez se incorporen los elementos que están concentrados con la Selección Mexicana en Estados Unidos y Quiñones se meta de lleno con el equipo, la escuadra americanista impondrá mucho respeto a sus rivales y el boceto que vimos ante los fronterizos, será una mera anécdota en el torneo. Las “ Super-Águilas” son una realidad y el aficionado al América puede comenzar a soñar con un nuevo título en sus vitrinas.

Pero la gran noticia para nuestro futbol en esta primera fecha del campeonato es la del jovencito de Chivas que marcó el gol del triunfo en su debut profesional y con tan sólo 17 años. El héroe desconocido que Raúl Orvañanos bautizó como Joel Padilla, en realidad se llama Jonathan Yael, pero en defensa del histórico comentarista, en esos siete minutos que llevaba en la cancha, nadie sabía de la existencia de este chico.

Piso el césped por ahí del minuto 78, ese momento que para el futbolista nunca se borra, además no fue en una cancha sencilla ni contra un rival a modo; el técnico de Chivas tuvo el coraje y confío en su joven pupilo, y sólo 7 minutos después, en su primer disparo a puerta como profesional, Padilla marcó su primer gol en lo que deseo, sea una larga y exitosa carrera. Pocas veces podemos contar historias que parecen un sueño, y tal vez todo esto fue derivado de las ausencias de otros titulares, pero el destino es así.

Una gran noticia en medio de un diluvio de malas, en verdad, para bien del futbol mexicano es imprescindible que Chivas tenga buen nivel y si lo hace con jóvenes como Jonathan Padilla, será algo que todos agradeceremos a Paunovic, quien apunta a lo más alto con sus Chivas y también deberemos considerar para ser campeones, porque la herida ante Tigres, sigue muy fresca. Ya veremos que historias nos regalan los dos equipos más populares, una vez que comience realmente el torneo mexicano, por ahí de finales de agosto más o menos.