Francisco Cárdenas Cruz

Acusa AMLO a Corte de “golpe de Estado técnico”

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A la semanal retahíla de señalamientos contra la Suprema Corte de Justicia y los ocho ministros que han votado en contra de sus iniciativas, el Presidente López Obrador sumó ayer la acusación al Poder Judicial de quererle aplicar un “golpe de Estado técnico” al frenar las obras de su administración, lo que, dijo, no va a poder, porque de acuerdo a la Constitución y a las leyes son “en beneficio del pueblo”.

Además, recalcó de nuevo que los ministros ganan cuatro o cinco veces más que él; que con los medios de información, de manipulación, se impuso un Presidente de México; que hay una campaña en su contra que está “a todo lo que da”; que “parte de esa guerra sucia es financiada por el gobierno de Estados Unidos” y que “es lamentable que éste no haga nada y siga dándole dinero a sus opositores”.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Con plena campaña presidencial en contra, los mismos ocho ministros del supremo tribunal que no han dudado en defender la Carta Magna ante leyes que la violan, invalidaron ayer una reforma de finales de 2020 que permitía al SAT usar su base de datos para prestar servicios de verificación de identidad a empresas privadas, así como la de la verificación de identidad de los usuarios por violentar derechos a la privacidad y la protección de datos personales, sin autorización de contribuyentes.

Otro revés judicial fue el de un juez federal que libró a Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, de las órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el caso de la Estafa Maestra, por considerar esas acusaciones y su encarcelamiento como un “exceso y violación de derechos humanos”.

Exhibido, una vez más, como un partido que se vende al mejor postor, la dirigencia del PVEM no dudó en retirarle apoyo a Lenin Pérez, su candidato a gobernador de Coahuila, para sumarse a la de Armando Guadiana, de Morena, a cambio de curules y escaños en el Congreso, el 24.

Visto a lo lejos: el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, destituyó a su hijo como secretario ejecutivo de política por hacer una fiesta privada en la residencia oficia y condenan a 14 años de prisión al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, por negociar con pandillas durante su mandato.

Reinstalaron el plantón morenista frente a la sede de la Corte: ¿acaso buscan un choque sangriento, si intentan desmantelarlo nuevamente?

Oootra orden judicial a la Permanente y al Senado para convocar a periodo extraordinario y elegir un comisionado del Inai.